Inicio » Noticias de Baja California » Más de 51 mil menores recibieron la vacuna anti Covid-19

Más de 51 mil menores recibieron la vacuna anti Covid-19

by Pulso News

Mexicali, 1 de julio de 2022.- Se ha desarrollado con éxito la primera semana de vacunación para menores de 5 a 11 años contra el Covid-19.

Tan solo en los primeros cuatro días 51 mil 730 de la primer remesa integrada por 54 mil dosis han sido aplicadas, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

En Mexicali se registraron 18 mil 462 dosis, en Tijuana 15 mil, en Ensenada 10 mil, en Tecate 1 mil 590, en Rosarito , 2 mil dosis, en San Felipe 678 y en San Quintín 4 mil dosis.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por lo anterior, el viernes 1 de julio se habilitará únicamente un punto de vacunación en el municipio de Tijuana, esto en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable de Tijuana (IMOS).

En espera de la segunda remesa

El funcionario estatal indicó que ya se ha solicitado una segunda remesa de vacunas para continuar con la cobertura de este grupo de edad, mismo que se calcula es mayor a 340 mil niñas y niños de ese rango de edad en la entidad.

“Invitamos a la población a permanecer al pendiente del arribo de nuevas vacunas y los módulos estratégicos que se darán a conocer en los próximos días a través de redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación que nos apoyan a difundir esta información”, expresó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media