Inicio » Noticias de Baja California » Las vacunas y la inmunidad en los niños

Las vacunas y la inmunidad en los niños

by Pulso News

Ensenada, 30 de junio del 2022.- Con el propósito de prevenir enfermedades graves y mortales en los menores, las autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informaron sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación en el tiempo establecido.

La responsable del programa de Vacunas, Alma Isela Flores Hinojosa, señaló que las vacunas en los niños inician en una edad temprana para proporcionarles inmunidad antes de que entren en contacto con enfermedades que pueden ser mortales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Enfatizó en que los padres de familia deben revisar la cartilla de vacunación universal para que no se les pase el tiempo establecido entre una vacuna y otra; ya que el calendario se basa en la forma en que el sistema inmunitario de los pequeños responde a las vacunas y en las posibilidades de que se encuentren expuestos a determinadas enfermedades.

Por lo que exhortó a las madres y padres de familia a asumir su responsabilidad y llevar a los menores a los centros de salud para completar sus esquemas de vacunación; recordándoles que es un servicio totalmente gratuito sin importar su derechohabiencia.

Para finalizar, informó que la jurisdicción cuenta con biológicos como: hexavalente, rotavirus, neumococo, triple viral y TDPA, y los centros de salud a los que pueden acudir son: Ruiz y 14 de 8:00 a 6:00 pm, Maneadero, Pórticos, Benito García, Jalisco, Indeco, fraccionamiento del Mar, colonia 89., Ruiz Cortines, San Antonio de las Minas, Real del Castillo, San Vicente, Obrera y Eréndira; con un horario de 8:00 a 1:30 pm.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media