Inicio » Noticias de Baja California » 50 casos sospechosos de Covid en escuelas de Rosarito

50 casos sospechosos de Covid en escuelas de Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 16 de junio de 2022.- La pandemia por COVID-19 aún no ha terminado en la región, pues un aumento de casos confirmados y sospechosos se ha visto en aumento en las últimas semanas en Rosarito.

El plantel con más contagios por casos positivos y sospechosos ha sido la secundaria numero 7 Emiliano Zapata en la delegación del Plan Libertador, plantel donde dieron 13 positivos de COVID-19, por tal motivo se han tenido que suspender las clases presenciales debido al número de contagios, siendo hasta el momento el único plantel que ha tenido que cerrar sus puertas, así lo señalo Jessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

“Hemos tenido una serie de casos sospechosos en las escuelas de los distintos niveles educativos, sin embargo, hasta no tener un resultado de la prueba podemos tener mayores argumentos para poder intervenir, en algunos casos han resultados positivos, no en todos, por otro lado han sido aislados, no hemos llegado a cifras altas, únicamente el caso de la secundaria 7 donde sí tuvimos casos positivos entre docentes, alumnos y padres de familia” – Jessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que actualmente existen 50 casos sospechosos en espera de resultados en planteles educativos, siendo 39 sospechosos en secundarias, 8 en primaria y 3 sospechosos en nivel preescolar.

Comentó que afortunadamente la gran mayoría de los casos positivos fueron detectados por los mismos padres de familia en el filtro que hacen en el hogar cuando notan que su hijo cuenta con algún síntoma o bien, algún miembro de la familia se contagia.

“Tenemos el caso de 1 menor que fue detectado en la escuela, pero el resto ha sido detectado desde casa, los padres de familia nos continúan apoyando con ese filtro” -Jessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media