Inicio » Noticias de Baja California » Promueven el desarrollo de la juventud del estado

Promueven el desarrollo de la juventud del estado

by Pulso News

Ensenada, 10 de junio de 2022.- Baja California es la primer región a nivel mundial en adherirse al Tratado Internacional de Derechos de las Personas Jóvenes, la introducción estuvo a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

El documento es considerado el acuerdo más vanguardista en materia de posicionamiento juvenil, siendo emitido por el Organismo Internacional de la Juventud.

En él se reconoce a los jóvenes como sujetos de derecho que deben formar parte del enfoque de la preparación de las políticas públicas, de ahí que fuera bien recibida por el Organismo Internacional la iniciativa de la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

En él se incluyen temas de medio ambiente, desigualdad, educación, empleo, salud sexual, entre otros que están directamente relacionados con el desarrollo, bienestar y fortalecimiento de la juventud.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“La prioridad fundamental es escuchar las voces de nuestros jóvenes, sus expresiones, que las podamos transformar a política públicas”, expresó la mandataria estatal.

La mandataria resaltó que cada vez hay más jóvenes en los puestos gubernamentales y derriban las limitantes que se imponían en el pasado.

Asimismo, subrayó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 se incluyeron los mecanismos de movilidad para jóvenes estudiantes de zonas rurales del Estado.

“Ustedes seguirán participando en la transformación de sus entidades y de nuestro país, y me dará mucho gusto encontrarlos en un futuro muy cercano en donde sus aspiraciones los lleven. Sigamos buscando juntas y juntos mejores políticas para darle voz y espacio a las juventudes mexicanas”, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media