Inicio » Noticias de Baja California » El carril del SITT ya podrá ser de uso general

El carril del SITT ya podrá ser de uso general

by Pulso News

Tijuana, B.C., a 10 de junio de 2022.- El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, aprobó este viernes por mayoría de votos, el proyecto de suspensión transitoria de las sanciones contempladas en el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, en cuanto a la circulación en los carriles exclusivos y/o confinados del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y al incremento en la gravedad de la sanción por obstrucción de la circulación en intersecciones o cruceros.

Durante la XV Sesión Extraordinaria, los regidores expusieron la dificultad que se presenta actualmente en la movilidad de la ciudad y que, si bien las políticas como gobierno deben de ir encaminadas a una movilidad urbana sustentable, también lo es que la ciudadanía se ha visto afectada por los carriles exclusivos y/o confinados asignados al SITT.

Por este motivo y en búsqueda de soluciones inmediatas para la movilidad de los tijuanenses fue sometido ante el honorable Cabildo el proyecto de:

Suspensión transitoria, por un periodo de siete meses, de las sanciones previstas en la fracción IX del artículo 110 por cuanto se refiere a las fracciones VI y XIX del artículo 25, así como la del artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, Baja California.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En este sentido el gobierno debe darse a la tarea de resolver la situación jurídica y operativa del Sistema Integral de Transporte, sin embargo, debe de anteponer las necesidades de la ciudadanía y hacer notar la corresponsabilidad de ésta respecto a la observancia de las disposiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular de Tijuana, así como de respetar las reglas de cortesía y educación vial.

Las comisiones participantes en la dictaminación de este proyecto fueron: De Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos y Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.

Con relación a lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, por indicación de la primera edil, instruyó a los elementos de la corporación la eliminación de las sanciones derivadas de la circulación en dichos carriles.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana continuará trabajando para dar soluciones a las prioridades de los tijuanenses, como lo es el tema de la movilidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media