Inicio » Noticias de Baja California » Asegura la gobernadora que ya hay propuestas para rehuso de agua

Asegura la gobernadora que ya hay propuestas para rehuso de agua

by Pulso News

Tijuana, 10 de junio de 2022.- Debido a la sequía que actualmente afecta a toda la frontera de México con Estados Unidos, nuevas herramientas deben ser utilizadas y la reutilización de agua (o aguas moradas como también se les conoce) para uso agrícola, ente otros, considero este viernes en el Valle de Guadalupe la gobernadora, Marina del Pilar.

La mandataria estatal tuvo tres eventos diferentes en el museo del vino, ubicado en la carretera de Tecate a Ensenada, el cual recibió en semanas pasada la firma de convenio para reorganizar el valle de Guadalupe para salvaguardar su ecosistema.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cuestionada sobre si la crisis del agua que tiene Ensenada afecta a el valle, la gobernadora mencionó “hemos estado en constante conversación con la población del valle y estamos analizando todas las posibilidades, parte de las mesas de trabajo que tenemos son sobre este tema”.

Aunque no detalló si ya se tiene una idea de si quienes se dedican a la agricultura en el valle están interesados en usar aguas moradas para el riego, la mandataria detalló que “es parte de las pláticas que se tienen”.

La gobernadora también recordó que durante la última mañanera, el recién nombrado secretario del agua, Armando Samaniego habló sobre el proceso de licitación de la planta tratadora de Punta Bandera para que empiece a funcionar apropiadamente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media