Inicio » Noticias de Baja California » Podrían implementar horarios escalonados para transporte

Podrían implementar horarios escalonados para transporte

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez C.

Tijuana, B.C. 08 de junio de 2022.- Miles de vehículos particulares, transporte público, de carga, proveedores, recorren diariamente el sistema vial de la ciudad, hasta sumar más de cuatro millones de viajes al día

Autoridades municipales han detectado al menos seis puntos, donde la movilidad más se congestiona; destacan la zona Río, el Puente Las Américas, crucero de la Buenavista, la zona del Gato Bronco y la zona industrial de Otay, donde en horas pico las necesidades de desplazamiento superan la capacidad de las vialidades.

Autoridades señalaron por lo menos seis puntos de mayor congestionamiento vial

Autoridades señalaron por lo menos seis puntos de mayor congestionamiento vial

Alejandro Mungaray director de Transporte Municipal de Tijuana, dijo que la implementación de un plan de reordenamiento de transporte de carga podría impactar positivamente la movilidad de la ciudad, hasta en un 40%.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hay una fuerte necesidad de desplazamiento de miles de personas que viven en el este y van al interior de la ciudad, entonces en ese momento se conflictúa la operación de la zona con el transporte de carga, con estos flujos que tienen la necesidad de transitar por estas vialidades”, agregó el funcionario municipal.

El plan de reordenamiento de transporte de carga contempla cuatro etapas, ingeniería de tránsito, priorización de flujos, reordenamiento de transporte público y privado, y horarios escalonados para movimientos de carga y rutas definidas…

La autoridad municipal consideró que, en los próximos meses se verán los resultados de este proyecto de reordenamiento

La autoridad municipal consideró que, en los próximos meses se verán los resultados de este proyecto de reordenamiento

Por su parte, el Director de la Secretaria de Movilidad de Tijuana, Fausto Armenta Parra, informo que se realizan estudios para evaluar la oferta del sistema vial, contra la demanda real de la ciudad y a través de una reingeniería poder ofrecer soluciones antes de llegar a las grandes inversiones.

“Ahorita estamos en puntos conflictivos, vamos a trabajar también con desarrollo urbano el tema de los corredores viales, aunado a mejorar el sistema semafórico o a optimizar su funcionamiento para que esto mejore”, explicó.

La autoridad municipal consideró que, en los próximos meses se verán los resultados de este proyecto de reordenamiento, con el que aseguran mejorara la movilidad urbana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media