Inicio » Noticias de Baja California » La Iglesia de la Luz del Mundo, Bonilla, Kiko y otros políticos de BC

La Iglesia de la Luz del Mundo, Bonilla, Kiko y otros políticos de BC

by Antonio Heras

Por Antonio Heras

Mexicali.- Los últimos actos religiosos y políticos en territorio mexicano de Nasson Merari Joaquín García, se realizaron en Baja California, en donde la clase política local reconoció su liderazgo y los gobiernos estatal y municipales lo nombraron Huésped Distinguido.

El panista Francisco Vega le hizo un reconocimiento oficial y el morenista Jaime Bonilla Valdez lo honró con su presencia en dos ceremonias.

En ese tiempo el “Apóstol de Jesucristo” ya era investigado por el FBI ante denuncias de violación y abuso sexual de menores de edad en Estados Unidos y México. Al concluir la Gira Universal el religioso que incluyó al Palacio de Bellas Artes para festejar sus 50 años durante su periplo por México, fue detenido y acusado de 36 delitos sexuales.

En primera fila del acto religioso de la Iglesia de la Luz del Mundo en el Centro de Convenciones Baja California Center de Playas de Rosarito estuvo el entonces senador Jaime Bonilla Valdez.

En otro acto Bonilla Valdez estuvo en el presidium con Nasson Joaquín García y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, según fuentes consultadas y una fotografía conmemorativa publicada por Marcatextos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tres semanas después el tijuanense fue ungido como Delegado Único del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California para después renunciar para la candidatura al gobierno estatal.

El acto masivo religioso del 11 de noviembre de 2018 concluyó con la entrega de las Llaves de las Ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito, además de un reconocimiento del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Ese domingo también recibieron el mensaje de superación espiritual a matrimonios, jóvenes y niños fueron los políticos bajacalifornianos y le rindieron pleitesía el exregidor priísta Eligio Valencia López y su padre Eligio Valencia Roque, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.

Valencia López pidió licencia al Cabildo para integrarse a la organización de la Gira Universal. En la actualidad es regidor de Tijuana por Morena.

Otro participante fue el otrora diputado priísta Alejandro Arregui, actual secretario del Trabajo del Gobierno morenista de Baja California, la alcaldesa panista de Rosarito, Mirna Rincón, ahora dirigente del Partido del Trabajo (PT) en ese municipio.

En esa ceremonia estuvieron los diputados Bernardo Padilla del PRI e Ignacio García Dvorak del PAN, además del exalcalde panista Silvano Abarca Macklis, y el regidor Arnulfo Guerrero León, en representación del alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y quien ahora es subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría General del Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

https://linderonorte.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media