Inicio » Noticias de Baja California » César Duarte, extraditado por peculado, ya está en México

César Duarte, extraditado por peculado, ya está en México

by Pulso News

Tijuana, 2 de junio de 2022.- De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quién está acusado de peculado y asociación delictuosa ya se encuentra nuevamente en México, pues fue extraditado por los Estados Unidos luego de que se realizarán una serie de negociaciones entre ambos países.

Duarte aterrizó la tarde de este jueves Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo de un jet Bombardier Challenger, el cual ácido para el traslado de delincuentes entre ambas naciones, cómo fue el de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De acuerdo con el comunicado de la secretaría de relaciones exteriores “será la fiscalía general de la república la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega de reclamado a las autoridades del estado de Chihuahua a fin de que pongan al señor César “D” a disposición del juez de control del distrito judicial Morelos, en dicha entidad, en virtud de que el 8 de octubre de 2019 libro la orden de aprehensión en contra de reclamado Y ante quién se iniciará el proceso penal correspondiente”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

César Duarte está acusado por la transferencia ilícita de por lo menos 96 millones de pesos entre los años 2011 y 2015 a empresas que se encontraban en Chihuahua y de las cuales ser accionista entre las que destaca la financiera de la división del norte.

Duarte había sido detenido por las autoridades de los Estados Unidos (el departamento de alguaciles federales o US marshalls service) en julio de 2020, cuándo se encontraba escondido en la ciudad de Miami, sin embargo no había podido ser trasladado a México debido a que sus abogados se encontraban realizando toda una serie de apelaciones al gobierno los Estados Unidos.

La actual gobernadora del estado de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos Galván celebró mediante sus redes sociales el traslado del ex gobernador de regreso a México y reitero que “dentro de nuestro gobierno no habrá ni perdón ni olvidó”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media