Inicio » Noticias de Baja California » Ayuntamiento quiere ser partícipe en análisis de la Ley de Movilidad

Ayuntamiento quiere ser partícipe en análisis de la Ley de Movilidad

by Pulso News

Playas de Rosarito, 31 de mayo de 2022.- La Alcaldesa Araceli Brown Figueredo exhortó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Baja California para ser incluidos, participar y ser tomados en cuenta en el análisis que se realizará de la nueva Ley General de Movilidad, para la posterior creación de la Ley Estatal correspondiente.

Brown Figueredo presentó un exhorto donde señaló que con la aprobación de la “Ley General de Movilidad y Seguridad Vial” se reconoce a la movilidad como un derecho humano por lo que ahora corresponde a las legislaturas estatales armonizar su legislación con base a la disposición aprobada.

“Derivado de estas acciones, y por la necesidad de reconocer este derecho humano de movilidad para los rosaritenses y los bajacalifornianos, solicito al Poder Ejecutivo del Estado nos incluya a los municipios en sus mesas de trabajo para llevar a cabo la creación de este Reglamento de manera conjunta (..), a fin de evitar se continúen con los vacíos que se encuentren en la Ley actual de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado, pero sobre todo cumplir con los requisitos que marca la Ley Federal para la publicación de dicho reglamento”, expuso.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Que se nos brinde el apoyo para trabajar en conjunto a los municipios con el Gobierno del Estado, para efecto de la creación de este reglamento respectivo, en la armonización con las normas vigentes de este tema, sobre todo con las facultades que nos reconoce la Ley recién publicada”, agregó.

En lo que corresponde al trabajo municipal en la materia, dijo, están lo concerniente a crear sitios, lanzaderas, zonas de ascenso y descenso del transporte público, banquetas, señalética, rampas para discapacitados, entre otros; además de adecuar un servicio de movilidad de calidad, igualitario, incluyente y eficiente.

Por otra parte, comentó que es necesaria la opinión del Gobierno Municipal en los planteamientos sobre prohibir el uso de caballos para paseo en calandrias y recorridos costeros, pues estas actividades son un atractivo turístico y fuente de ingreso familiar.

El Regidor José Félix Ochoa Montelongo expuso que Playas de Rosarito no sólo debe participar en la creación de una reglamentación estatal, sino participar en todo momento en el análisis de la movilidad de todo el Estado, ya que cada municipio es primer respondiente a los problemas ciudadanos, incluidas movilidad y seguridad vial.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media