Inicio » Noticias de Baja California » “Respiramos a los muertos” gritaron vecinos.

“Respiramos a los muertos” gritaron vecinos.

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez

Tijuana, 23 de mayo de 2022.- “No al crematorio” se escuchó en la explanada exterior del Palacio Municipal en Tijuana.

Frente a la entrada principal del edificio, un grupo reducido de personas adultas con algunas cartulinas y gritos que se perdían entre el bullicio de ciudadanos que buscan atención para algún tramite y empleados apurados en llegar a sus labores.

Los afectados aseguraron que cerca de 30 mil personas son afectadas por lo menos en las vías respiratorias por las emanaciones constantes que realiza el crematorio.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

María Esther Arreguin tiene 71 años de edad, enfrenta varios padecimientos después de una cirugía. Para ella salir al patio a tomar el sol o respirar aire fresco ya es imposible.

“Yo tengo que salir un rato a qué me de el sol y veo cuando la chimenea empieza a salir y me tengo que meter porque me empieza a picar la garganta y la nariz y la verdad eso me da temor porque no puedo tener las ventanas abiertas”, dijo la mujer sentada en una silla de ruedas.

Los manifestantes aseguraron que antes de la instalación del crematorio, pidieron la revisión de las autoridades municipales quienes les prometieron revisar la queja ciudadana, pero paso el tiempo y no hubo respuesta.

“Afecta demasiado, tenemos pruebas que si emiten contaminantes y ya habíamos venido con anterioridad, desde el 13 de abril a dirección ambiental, a verificación, a Coepris, trajimos toda la documentación que nos pedían, pero no fuimos atendidos como debían”, dijo Elizabet Hernández, vecina afectada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media