Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Tras un aguerrido partido, los Fundidores de Monterrey se convirtieron en el quinto equipo en levantar el trofeo de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), tras una victoria 18-14 sobre los Gallos Negros de Querétaro.
La quinta edición del Tazón México fue la primera en realizarse fuera de la Ciudad de México, pues desde que empezó la liga en el 2016 todas las finales se han disputado en los estadios de la capital, sin embargo el interés que mostraron los aficionados del deporte con los juegos de Galgos (el equipo de Tijuana) le mostraron a las autoridades de la LFA que hay un público que está dispuesto a apoyar al deporte.
El partido se definió en los últimos minutos del último cuarto, pues a pesar de que Fundidores mantuvo la ventaja sobre los Gallos Negros durante varios minutos en varias partes del juego, la defensa del equipo queretano logró mantener a raya a los regios, quiénes en muchas ocasiones prefirieron seguir con las jugadas en vez de dar la patada.
Alejandro Jaimes, quién es comisionado de la LFA comentó que “fue un partido muy intenso, que mantuvo a la afición que estuvo presente en el partido y todos aquellos que nos vieron a través de plataformas electrónicas, así como televisión en suspenso, estamos muy contentos con el resultado”.
De acuerdo con los estimados del comisionado, unos 17 mil espectadores se dieron cita en el estadio caliente para presenciar el duelo entre los regiomontanos y los queretanos.
Actualmente la liga tiene 7 equipos y de acuerdo con el comisionado “nuestro objetivo es tener 10 equipos en la liga, para la próxima temporada ya tenemos al octavo equipo (los recién anunciados Raramuris de Chihuahua), pero estamos en platicas con otras tres ciudades, que están interesadas, que quieren saber que se necesita, cuales son los requisitos para tener su propio equipo, estamos hablando con empresarios, con personas muy interesadas”.