Playas de Rosarito, 13 de abril de 2022.- Los municipios de San Miguel de Allende y Playas de Rosarito retomaron la hermandad que se tenía, en la cual se buscará el intercambio cultural entre ambos municipios, así como el intercambio turístico.
De acuerdo a Araceli Brown, presidente municipal de Playas de Rosarito, muchos inversionistas que se encuentran radicando en San Miguel de Allende cuentan también con inversiones en Rosarito, lo cual hace que haya un enlace entre ambas ciudades.
“Hay una historia importante entre las dos ciudades que se debe retomar, cuando San Miguel se empezó a forjar, mucho norteamericano que vivía aquí en Rosarito se fue a vivir a San Miguel sin dejar sus casas, sin dejar su inversión aquí en la comunidad y se hizo ese enlace”, reiteró Araceli Brown.
La hermandad consistirá en poder traer artesanos y escultores de San Miguel de Allende e intercambiar experiencias y talento con los artesanos locales, buscando dar un impulso a quienes en Rosarito se dedican a crear piezas de arte.
“En Rosarito se dejó de producir mucha artesanía, hay nuevas generaciones y tuvimos una plática muy interesante para poder traer talleristas artesanos a Rosarito e impulsar de nuevo la artesanía mexicana en nuestro municipio”, concluyó la Alcaldesa.