Playas de Rosarito, 08 de abril de 2022.- Las vacaciones ya iniciaron para algunos, cientos de ciudadanos se moverán a través de carreteras para acudir a la playa, ranchos o parques, lo cual traerá una aglomeración importante de personas, por lo que se prevé haya contagios que se pudieran ser visibles dentro de los 7 días posteriores.
De acuerdo al Secretario de Salud en Baja California, la movilidad y el que no se use correctamente el cubrebocas en espacios cerrados será un factor para que se puedan generar nuevos contagios.
“Ahora esta Semana Santa de movilidad, de mucha actividad vacacional, los bajacalifornianos y la gente que nos visite pueda tener la certeza de que están seguros, están protegidos, obviamente el que haya más movilidad implica que haya riesgos de que la pandemia pudiera tener un repunte, estaremos vigilantes de esta situación”, comentó Adrián Medina Amarillas, secretario de salud en Baja California.
Añadió que se esta analizando para que terminadas las vacaciones de semana santa, el uso de cubrebocas pueda ser opcional dentro de establecimientos cerrados ya que actualmente sigue siendo obligatorio mientras es opcional en espacios abiertos.