Inicio » Noticias de Baja California » Tendencias de marketing digital en 2022 para el sector inmobiliario

Tendencias de marketing digital en 2022 para el sector inmobiliario

by Pulso News

Tijuana, 1 de marzo de 2022. Si bien el sector inmobiliario ha sido uno de los más cautelosos a la hora de subirse al tren del marketing digital, desde el año 2020 se comenzaba a trazar una clara tendencia en cuanto a qué herramientas del marketing digital son funcionales para esta industria.

Aarón Dellner, Sales Manager en XO Media Group, señaló que la principal tendencia en ese año era la creación de contenido para redes sociales, donde se optaba por una visualización más moderna, lejos de la tradicional, como transmisiones en vivo en las principales redes sociales (Facebook e Instagram); y a su vez, la creación de anuncios publicitarios en estas redes ofrecía resultados increíbles en cuanto a retorno de inversión.

“Si eres Tijuanense, sabrás que hay muchísimas personas que anuncian casas u otros inmuebles en Facebook Marketplace (y en efecto, muchos de ellos solo buscan estafar), pero independientemente de esta situación, durante el 2020 y 2021, comercializar inmuebles mediante este tipo de plataformas y de manera gratuita era la estrategia más sencilla.

En 2022, los algoritmos de las diversas redes sociales han cambiado. Dificultándole a muchas personas y empresas dentro de la industria continuar con su manera “tradicional” de crear anuncios en las mismas, generando que las ventas se vean afectadas en mayor o menor medida”, expresó.

Al referirse a las 3 principales tendencias en marketing digital inmobiliario del 2022, dijo que entre ellas está el contenido útil y la generación de prospectos de calidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Indicó que, si se quiere triunfar en el sector de bienes raíces, se debe de saber brindar la mayor cantidad de información posible al público, resolviendo sus dudas y miedos con base en información clara y concisa.

Otra de las tendencias es la de la realidad virtual, en donde puso el ejemplo de la venta de inmuebles en la que es más atractivo realizar un recorrido virtual por los mismos para tener detalles claros de la propiedad.

“Esto genera mayor interacción con el posible comprador y permite que éste sea más propenso a agendar una cita para conocer físicamente el inmueble. No hay que olvidar presentarlos en un formato sencillo de utilizar y llamativo”, comentó.

Finalmente, mencionó que, como asesores o inmobiliarias, es necesario comprender que hoy en día los bienes raíces ya no se venden solos y que de suma importancia llamar la atención de los prospectos, vendiendo lo que el cliente busca y no lo que tengamos disponible; si nuestro cliente busca inversión, debemos vender inversión, si busca estilo de vida, debemos venderle estilo de vida.

“Por esto, analizar y entender verdaderamente las necesidades del consumidor en bienes raíces, marcará la diferencia entre aquellos que sean asesores inmobiliarios exitosos y quienes no. Darle prioridad al cliente siempre será una estrategia fructuosa dentro del sector, el truco está en cómo presentamos dicha información”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media