Tijuana, 17 de febrero de 2022.- A 48 horas de haber salido de su casa en hacienda las delicias en Tijuana, el cuerpo de Elizabeth Martínez de 26 años de edad, fue encontrado en la esquina de las avenidas Michoacán y Niños Héroes en la Zona Norte de Tijuana; Elizabeth, estaba desnuda en el interior de una camioneta Jepp Liberty de su propiedad.
Francisco Cigarroa, hermano de Elizabeth, comentó a tijuanaenlinea.com, que amigas de su hermana vieron la camioneta estacionada y le enviaron fotografías; fue otro de sus hermanos quien se asomó al interior y la reconoció, “Mi otro hermano lo identifico porque es su carro de ella, y está adentro ella, está desnuda ella ¿Físicamente la vieron, si es ella? Si es ella la que está adentro, porque mi hermano la reconoció”.
Elizabeth Martínez salió de su domicilio en Hacienda las Delicias, la mañana del 15 de febrero; dijo a su familia que se reuniría con un estadounidense a quien vería por segunda ocasión; Elizabeth ya no regresó y tampoco respondió el teléfono. A partir de ese momento los familiares iniciaron la búsqueda hasta localizar su teléfono por medio del GPS, en el interior de un hotel en el centro de la ciudad.
“Marcaba en el hotel Agua de Río, que está en la calle Novena y Constitución, y fui yo a ver y marcaba que estaba mi hermana adentro y marqué a la policía de aquí, a la municipal y fueron, pero tampoco quisieron entrar a tocar las puertas para ver si estaba mi hermana”, dijo Francisco, hermano de Elizabeth.
Familiares de Elizabeth lamentaron que la Fiscalía Estatal no reaccionara a tiempo e iniciara la búsqueda de su hermana a pesar de haberles proporcionado información que pudiera haberle salvado la vida, “Nosotros les dimos la ubicación donde estaba el hotel donde estaba ella, porque marcaba, y ya no quisieron ir ayer y hoy amanece mi hermana muerta”, agregó Francisco.
Los dolientes de Elizabeth, creen que el sujeto con quien se reunió su hermana – el estadounidense del que aseguran no conocer el nombre – pudiera estar involucrado en los últimos feminicidios. Francisco Cigarroa agregó “Ese mismo americano ha matado a dos mujeres acá a la vuelta del antro este, supongo esto porque es el mismo que la dejo acá y ha de ser el mismo, porque dicen las muchachas que ese mismo cliente va ahí, a ese lugar a tomar y eso”.
En el lugar donde fue abandonada la camioneta con el cadáver en el interior, hay por lo menos siete videocámaras de vigilancia que pudieron haber captado el momento en que estacionaron el vehículo.