Tijuana, 10 de febrero de 2022.- Locatarios molestos del Centro Comercial Otay, se manifestaron esta mañana afuera de la oficina de la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, debido a que la autoridad no les ha podido definir una fecha para reabrir sus negocios.
Tras el colapso de uno de los techos del Centro Comercial Otay en la primer quincena de diciembre, Protección Civil Municipal, cerró algunos locales aledaños con el fin de evitar más daños en el lugar.
Los comerciantes aseguraron que se vieron en la necesidad de manifestarse debido a que requieren trabajar para obtener recursos económicos.
Abraham Talledos del local C-21, comentó que alrededor de 400 familias se vieron afectadas por el cierre de su comercio, por lo que esperan que las autoridades les ayuden para reabrir su establecimiento.
“La misión de hoy es conseguir una respuesta favorable para la reapertura de nuestra plaza porque ya se han contabilizado más de 400 familias que han sido afectadas por no poder laborar”, declaró.
Las personas inconformes aseguraron que sus locales se encuentran en buenas condiciones por lo que desconocen la razón por la que las autoridades no les han permitido operar.