Tijuana, 8 de febrero de 2022.- El pasado 3 de febrero se cumplieron cinco años del hallazgo del cuerpo estrangulado de la menor Memffis Marroquín de León y hasta la fecha no hay avances en su caso y mucho menos ningún detenido, confirmó la mamá María Dolores de León Mercado, lo cual la tiene en una lucha constante con el recuerdo de su hija.
“No ha pasado nada, las autoridades me dijeron que cuando hubiera avances o algo así se iban a comunicar conmigo y no lo han hecho, no tengo comunicación con ellos desde que mis familiares me trajeron a Guadalajara”, dijo.
La última vez que tuvo comunicación con las autoridades fue hace más de 4 años y medio, luego de que confirmó que el cuerpo encontrado en un lote usado como picadero, en la colonia Las Cruces, fuera el de su hija, que entonces tenía 10 años de edad.
Memffis desapareció el 14 de noviembre del 2016 cuando salió sola de su escuela y se dirigía a su casa sobre el bulevar Fundadores, en la colonia El Rubí, caso que conmocionó a la ciudadanía, quienes se unieron a la búsqueda que emprendió la señora María Dolores.
Dos meses después, el día 3 de febrero, el cuerpo de una menor fue encontrado con señales de haber sido estrangulada y unos días después la misma madre reconoció el cuerpo de su hija en el Semefo y desde entonces ni las autoridades han avanzado en el caso ni se han vuelto a poner en contacto con ella.
“Pues imagínese, cómo es estar sin mi niña; uno ya no tiene vida, me hace falta mi hija, pasa el tiempo y es como que si fuera ayer, me hace falta mucho mi hija, nada es igual. Recuerdo todo de ella, es todos los días recordar y recordar a mi hija, es difícil y más en como los hechos sucedieron y el no poder haber ayudado a mi hija”, compartió la señora.
María Dolores también compartió que algo de lo que más le duele es que ella siente que durante todos esos días que no supo de su hija, ella la buscaba y le pedía ayuda, situación que no la deja descansar y por la que diariamente libra una batalla interna, sin embargo, tiene fe de que algún día se dé con los responsables.
“Cinco años de estar sin ella no es fácil y diario tratando de estar bien, es una lucha de todos los días; dicen que los recuerdos te hacen vivir, pero para mí es todo lo contrario, recordar es sufrir, un dolor muy grande que no se lo deseo a nadie. Pero algún día tienen que aparecer (los culpables), no sé cuándo, a Dios no se le escapa nada”, puntualizó.