Tijuana, 4 de febrero de 2022.- La violencia dentro de los núcleos familiares es también un factor por el que hay homicidios dolosos en contra de menores de edad, además del narcotráfico, informó el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo.
Explicó que no todos los casos violentos en contra de este sector de la población están en su totalidad relacionados con temas de narcotráfico o narcomenudeo, ya que también dentro de las familias hay menores de edad que son o fueron víctimas de algún tipo de violencia
Hasta agosto del 2021 un total de 37 niños fueron ejecutados, afirmó el ombudsman, aunque reconoció no contar con la información precisa del número de menores asesinados en todo ese año.
De igual manera aseguró que en fechas recientes la comisión observó que en este año hubo casos de víctimas menores de 18 años.
“En fechas residentes han observado que también ha habido víctimas menores de 18 años por hechos violentos y ahí está construyendo la Comisión Honorífico Estratégico para presentar ante el comité de los derechos del niño al sistema universal porque es un conducta que preocupa”, declaró Mora Marrufo.