Inicio » Noticias de Baja California » Menores con necesidades psicopedagógicas tendrán apoyo especial

Menores con necesidades psicopedagógicas tendrán apoyo especial

by Redacción Pulso Ciudadano
Karla Patricia Ruiz Macfarland, SEPM

 

Tijuana.- A partir de ahora, los niños que asisten a la Escuela Primaria Municipal Club de Leones, y sus familiares, contarán con el apoyo de un aula de Unidad de Apoyo Interinstitucional Psicopedagógica (UAIP), inaugurada por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

“Debemos apostar a la generación de políticas públicas que fortalezcan las áreas educativas, así deberíamos trabajar todos; me siento muy orgullosa de que en Tijuana existan personas comprometidas para que el manejo de las emociones se canalice de manera adecuada”, señaló la primera edil al referirse al nuevo espacio educativo.

A escasos meses de un regreso presencial a los planteles, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Margarita Rosas Hernández, recordó que este nuevo espacio fue solicitado por el plantel educativo, así como por los padres de familia, cuando Ruiz Macfarland aún fungía como la titular de esta área.

La secretaria del SEPM informó que el aula será atendida por personal capacitado y con experiencia, a fin de ayudar a los niños que tienen alguna necesidad de asistencia en las áreas de psicología, pedagogía y psicopedagogía.

Además, la funcionaria agregó que, luego de un receso escolar prolongado por más de un año, buscarán brindar apoyo a los padres de familia y a los niños. Una de las principales preocupaciones concierne al tema de la pandemia, considerado un factor determinante en el tema de rezago en algunos estudiantes. Lo anterior tiene relevancia pues, aunque los alumnos han estado presentes a través de las clases a distancia, también es ineludible la necesidad de socializar como parte de su desarrollo.

Rosas Hernández explicó que, por medio de la firma de convenios con las universidades, los prestadores de servicio social apoyarán en esta aula UAIP, para estimular el desarrollo del aprendizaje en un plantel donde, en su conjunto, los dos turnos integran una plantilla de 500 alumnos.

Además, explicó que, a causa de la pandemia por Covid-19, los niños dejaron de socializar, por lo cual es necesario realizar un diagnóstico de los alumnos, para detectar de manera oportuna las limitantes del aprendizaje.

Al finalizar, comentó que adicionalmente se planea un diagnóstico, dado que es importante conocer qué necesidades deben de atenderse en cada uno de los centros educativos adscritos a la SEPM. A ello, las 10 primarias, tres secundarias y la preparatoria, en su conjunto, integran suman 4 mil 400 alumnos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media