Inicio » Noticias de Baja California » Habilitaron registro para vacunación de personas de 18 años y más

Habilitaron registro para vacunación de personas de 18 años y más

by Redacción
Inició el registro para vacunación de mayores de 18 años

Tijuana.- A partir de esta mañana, la Secretaría de Salud en el Estado habilitó la página para que mayores de 18 años se registren y obtengan la vacuna de Johnson & Johnson enviada por los Estados Unidos para la zona fronteriza.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud, señaló que falta poco para que lleguen las dosis.

“¿Por qué lo estamos aperturando?, precisamente para que se vayan registrando y empecemos los procesos de planeación de vacunación, no es lo mismo vacunar a personas de 20 o 30 que vacunar a personas de 60 o 70”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Afirmó que cambiará la estrategia de vacunación, pues por ser una gran parte de la población, dicha vacunación podría realizarse en estadios, espacios abiertos y apresurar la vacunación.

Agregó que en cuanto se termine de vacunar a adultos mayores de 40 años en todo el estado, en los cuales ya hay avances en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, se abrirá la vacunación a todo aquel que se acerque a un punto de vacunación.

Cabe señalar que para Tijuana llegarán un total de 700 mil 913 dosis, para Mexicali 350 mil 269 dosis y se mencionó que llegará un cargamento para Tecate.

http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media