Inicio » Noticias de Baja California » Habrá luna de sangre mañana; no se la pueden perder

Habrá luna de sangre mañana; no se la pueden perder

by Redacción Pulso Ciudadano
Luna, Superluna, Luna de sangre

 

Ciencia.- Este miércoles 26 de mayo tendrá lugar un doble espectáculo astronómico: la ‘superluna de las flores’, cuando nuestro satélite natural se verá mucho más grande y brillante de lo habitual, y un eclipse lunar total, conocido como la ‘luna de sangre’.

Un eclipse lunar total se produce cuando una luna llena atraviesa la umbra (sombra) de la Tierra en el espacio. Este tránsito puede durar algunas horas, aunque, en este caso, la Luna solo rozará el interior de la sombra, tardando 14 minutos y 30 segundos en atravesarla. El eclipse total comenzará a las 11:11 (GMT) y finalizará a las 11:26 (GMT).

Durante ese tiempo, la única luz que llegará a la superficie lunar se habrá filtrado primero a través de la atmósfera terrestre, que dispersará el color azul, dejando el rojo como único ‘sobreviviente’, lo que dará a la Luna una peculiar apariencia rojiza.

¿Dónde se verá?

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con Live Science, se trata del primer eclipse lunar total en casi dos años y medio.

Los mejores lugares para ver dicho acontecimiento serán Australia, partes del oeste de Estados Unidos, especialmente Hawái y Alaska, el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y Argentina) y el Sudeste Asiático, según datos del portal timeandate.

Esa misma noche nuestro satélite pasará por el punto de su órbita más cercano a la Tierra, a unos 350.000 kilómetros de distancia, lo que dará lugar a ‘la superluna de las flores’, la luna llena más grande y brillante del 2021.

Así que apunte estos eventos en su agenda para no perderse ninguno de los dos fenómenos. Para ello, no será necesario disponer de un equipo especial, ya que si el cielo está despejado se podrán apreciar a simple vista.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media