Tijuana.- Han pasado 9 meses del inicio de la pandemia en Baja California y a las Clínicas de Fiebre los pacientes aún no llegan a los primeros síntomas de problemas respiratorios, y esperan ser atendidos cuando ya van directo a la hospitalización.
Lo anterior lo comentó Enrique Campos, Coordinador de Clínicas de Fiebre en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, quien mencionó que lamentablemente la población no se ha atendido con premura el contagio de Covid-19.
“Le pedimos a la comunidad que a los primeros síntomas respiratorios o sospechosos acudan con nosotros, necesitamos que se acerquen a tiempo”, dijo Campos ante los medios de comunicación.
El colaborador de las Clínicas de Fiebre mencionó que el 55% de los pacientes que, son atendidos por síntomas, resultan ir directo al Hospital General de Tijuana resultando positivos en Covid-19.
Comentó que el resto de los pacientes, pueden acuden a tiempo y son calificados como sospechosos o bien, se les puede dar tratamiento para evitar que su proceso de contagio no sea tan grave.
Recordó que existen en la región 5 Clínicas de Fiebre, una en la ciudad de Tecate, una más en Playas de Rosarito y tres en Tijuana, en las colonias Mariano Matamoros, Francisco Villa y Hospital General.