Tijuana, B.C. – El diputado y presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, Gerardo López Montes, exhortó al alcalde de Tijuana, Arturo Gonzalez Cruz, a comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y rinda un informe detallado sobre el estado que guarda la seguridad pública en la ciudad y de las acciones que su administración realiza en el combate a la delincuencia.
La proposición de acuerdo económico fue presentada por el legislador perredista durante la sesión ordinaria que celebró de manera virtual el Congreso Local de Baja Calfornia en donde refirió una profunda preocupación por la pérdida de capacidad de asombro ante hechos violentos que a diario se presentan ante la ciudadania.
“La cotidianidad de Tijuana, es ir perdiendo la capacidad de asombro ante los hechos de violencia que parecen ir subiendo de nivel y poco a poco, empiezan a impactar a grupos de la población que antes no tocaba, como los son nuestros niñas, niños y adolescentes y las mujeres”, señaló Gera López.
El diputado advirtió que ya resulta insostenible la polémica que existe entre autoridades estatales y federales con el gobierno municipal de Tijuana encabezado por Arturo González y muy particularmente por el secretario de seguridad pública, Jorge Alberto Ayón Monsalve, de quien en reiteradas ocasiones ha solicitado por escrito su separación del cargo ante la falta de resultados efectivos en materia de seguridad.
No obstante de ello, López Montes, afirmó estar convencido de que el diálogo y la solidaridad entre autoridad y sociedad civil es el mejor camino para encontrar las soluciones que Tijuana requiere con urgencia y la seguridad de los tijuanenses es un tema que no se debe eludir, sino todo lo contrario, “tomar el toro por los cuernos” y juntos buscar la mejor solución para darle de manera inmediata la seguridad que esta frontera necesita.