Cicuta,Jaime Flores Martínez – Trump
El señor anaranjado Donald Trump supone que los habitantes de Estados Unidos son un ejército de retrasados mentales, pues al retomar el tema del Muro Fronterizo, solamente evidencia su interés por lograr la reelección.
Cierto que esa estrategia le funcionó para llegar a la presidencia de Estados Unidos, aunque ahora los votantes demostrarán que “no se chupan el dedo”.
El martes de la semana pasada en un mitin realizado en Arizona, el señor Trump retomó el tema del muro y se le ocurrió que para pagarlo se podría establecer un peaje a cada vehículo que ingrese a ese país procedente de México.
La ocurrencia puede dejarle 160 millones de dólares anuales, si acaso se cobrarán 2 dólares a cada uno de los 80 millones de vehículos que cruzan al vecino país cada año.
Dice Trump que los automovilistas pagarían el costo del muro y con lo devaluada que está su imagen esa “ocurrencia” podría salvarlo.
Ah
Por cierto, está tan desesperado por repuntar en las encuestas que la semana pasada Trump refirió que su gobierno apoyaría con 3,400 dólares a cada familia compuesta por 4 integrantes para reactivar la economía devastada por la pandemia.
Muchos estadunidenses que no simpatizan con el anaranjado, refieren que difícilmente lo haría con su dinero.
El recurso sale de las arcas del gobierno, lo cual comprueba que utilizaría recursos públicos para su campaña.
Son ocurrencias naranja.
Castorena
En breve Cicuta referirá la insultante postura del señor Ramón Castorena Morales, un tipo altanero que cobra como delegado del Indivi en Tijuana.
Lejos de conducirse con respeto (como debe ser), el tipejo gusta de insultar damas.
Don Ramón seguramente no tiene madre, hermanas o hijas.
Solo así podría entenderse su lenguaje de carretonero hacia una dama.
Detalles en breve.
Tracalino
Muy enojado está el secretario de educación de Baja California Catalino Zavala Márquez, luego que Cicuta ventiló acuerdos políticos que sostuvo con dirigentes magisteriales panistas.
La intención de don Catalino es convertirse en candidato y luego en alcalde de Rosarito por el partido MORENA.
El enojo de Catalino se exacerbó al saber que el gobernador Jaime Bonilla Valdez conoció el contenido de Cicuta y ordenó que se investigara si don Catalino colocó a dos de sus primas como subsecretarias de educación, una de ellas en Ensenada.
Vicenta Espinosa, secretaria de Honestidad y Función Pública ya no puede con tanta investigación aunque, —habrá que aclararlo—ninguna de sus investigaciones tiene que ver con la palabra “moches”.
Circo
El video que exhibe a ex empleados del Senado mientras cuentan fajos de dinero es solamente. ¡un circo mediático!
Analistas experimentados aseguran que los abogados de los implicados deben carcajearse de la divulgación de ese video.
No hay manera que la autoridad haga una probanza basada en ese video porque más allá del “dinero y quienes lo cuentan” no muestra otra cosa.
Si acaso se trata de un intento (del ex director de Pemex Emilio Lozoya) por exhibir la entrega de sobornos a los panistas, su intento queda cortísimo con ese video.
Los abogados echarán fácilmente por tierra la responsabilidad de quienes cuentan el dinero, porque no hay nada que sirva para implicarlos en un ilícito.
¿Sería esa la intención de la autoridad?
¿Filtraría esa autoridad el video?
Positivo
Qué bueno que los partidos políticos ya se dieron cuenta que su credibilidad está en el piso.
El próximo año electoral, los ciudadanos del país seguramente redoblarán su atención a la hora de emitir su sufragio
Muchos mexicanos se dieron cuenta de la enorme cantidad de trabas que pusieron a los llamados candidatos independientes.
Es casi imposible conseguir ser candidato por esa vía.
Ahora sí, los ciudadanos, seguramente elegirán con mayor detenimiento y, los partidos, tendrán que reinventarse, si quieren mantenerse.