México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha despejado las dudas sobre el uso del aire acondicionado y la posibilidad de que a través de este se pueda transmitir el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.
La OMS indicó que la calefacción, ventilación y uso de aire acondicionado utilizados para mantener una temperatura agradable en interiores puede ayudar a reducir el riesgo de contagio de coronavirus cuando estos funcionan en óptimas condiciones y con el mantenimiento correcto.
El uso de aire acondicionado puede ser benéfico pues “aumenta la tasa de cambio de aire, reduce la recirculación y aumentar el uso de aire exterior”.
Bajo cualquier panorama, la OMS recomienda privilegiar la ventilación de los espacios cerrados para “eliminar el aire viciado”, sobre todo cuando hay un grupo grande de personas o que el lugar no permite guardar la sana distancia.
Respecto a los ventiladores la OMS dijo que únicamente son seguros si ningún miembro de la familia se encuentra infectado, llamó a evitarlos cuando se encuentra una persona que no pertenece a la familia y que no se tiene certeza sobre su estado de salud.
Fuente: Debate