Tijuana. – El diputado perredista, Gerardo López Montes, consideró que el raquítico aumento de ocho pesos diarios de sueldo que el alcalde Arturo González Cruz, otorgó a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) es una verdadera burla para los policías y un insulto para las familias que de ellos dependen.
Con tono enérgico, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que los agentes además de arriesgar la vida en las calles, trasladan ese peligro hacia sus familias por el tema de la pandemia, por lo que urge que el primer edil impulse solucionar la seguridad social para la corporación.
Manifestó que: “si fallece un policía deja a su familia desamparada, sin garantía social para el conyugue e hijos, es una lástima que tú, Arturo González Cruz y el secretario de seguridad pública estén mintiendo a la población y a los policías… ¿Qué qué esperas para corregir tantos errores?”.
“No se vale que el presidente municipal ande buscando la gubernatura, anunciando aumento salarial en los medios locales de comunicación, tomándose la fotografías con los uniformados, presumiendo entrega de patrullas, cuando la realidad es que el policía tiene que invertir en su propia patrulla y equipo de seguridad contra el coronavirus”.
Gera López declaró que recibió las quejas directamente de los policías, por lo que les refrendó que realizará las gestiones que sean necesarias, así como las acciones legales correspondientes, para encontrar soluciones lo más rápidamente posible, por lo que solicitó no perder la comunicación con los agentes y le sigan reportando las anormalidades por parte de sus jefes.
Cabe mencionar que los diputados de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron en días pasados, a los presidentes municipales del Estado, para que solucionen lo correspondiente a la seguridad social de los agentes de las diferentes corporaciones de policía y custodia.