Antonio Maya
Tijuana.- A pesar de que en Baja California hay argumentos para que la entidad baje a anaranjado en el semáforo que implementó la federación, la entidad continuará en rojo debido a que los municipios de Mexicali y Ensenada siguen presentando constantemente casos positivos de Covid-19, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Alonso Óscar Pérez Rico.
“En este momento el estado tendrá restricciones porque dos municipios especialmente Ensenada y Mexicali estamos teniendo un gran número de casos activos y en ese sentido no nos vamos a comprometer y a regresarnos”, explicó el secretario.
El funcionario reconoció que algunos negocios esenciales en Tijuana están abriendo de manera parcial ya que buscan que no haya un incremento de contagios que obligue nuevamente a cerrar negocios.
“Recordemos que en anaranjado todas las no esenciales abren a un aforo reducido y lo que no queremos es que aumente la movilidad y que todos los municipios incrementen el número de contagios activos. No tenemos ninguna limitación de quedarnos en rojo, estamos abriendo actividades de manera gradual”, declaró Pérez Rico.