Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana suspendió la circulación vehicular de la avenida Industrial, desde el bulevar Díaz Ordaz al Federico Benítez en el fraccionamiento López Oeste, desde las primeras horas de este lunes, a fin de realizar trabajos de reparación de la vialidad, que beneficiará a más de 10 mil personas que transitan diariamente por la zona.
Se llevan a cabo este tipo de labores con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas de la región, al reparar uno de los principales entronques de la zona que conecta a los bulevares antes mencionados de la Delegación La Mesa, informó su titular, Joaquín Aviña Sánchez.
“Las obras iniciaron este lunes con el fresado de la calle, por lo que se mantendrá cerrada a la circulación desde el bulevar Díaz Ordaz hasta el Federico Benítez, para iniciar las labores de repavimentación con asfalto en 2 mil 968 metros cuadrados de la vialidad, trabajos que durarán aproximadamente una semana”, explicó el funcionario.
La rehabilitación de esta vialidad principal del fraccionamiento López Oeste, favorecerá a residentes de más de 15 colonias y se ejecutan aprovechando la baja afluencia vehicular ya que Tijuana sigue en color rojo del semáforo preventivo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Aviña Sánchez recomendó utilizar la avenida José Gallegos y la calzada Ermita como rutas alternas para evitar contratiempos, como retrasos en los tiempos de traslado, es importante seguir trabajando hoy todos por Tijuana, sumar esfuerzos para contribuir al desarrollo de la localidad, garantizando vialidades seguras que mejoren las condiciones de movilidad.
El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía paciencia y comprensión ante los inconvenientes que estos trabajos pudieran ocasionar, se pide respetar los señalamientos que indican principio y fin de las obras, se recomienda caminar con precaución por la zona para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.