Damnificado por la utilización de la palabra “choco-flan”, al comediante chihuahuense y “exitosísimo youtuber” Chumel Torres le fue suspendido su programa.
A Chumel y a su equipo lo corrieron el viernes de HBO Latín América porque criticaba al presidente López Obrador.
En forma chusca se refería al tinte bicolor del hijo pequeño del presidente, a quien ubicó como el “choco-flan”.
La semana anterior brincó el tema, pues Chumel fue invitado a una mesa de análisis sobre racismo y discriminación que organizaba la Comisión Nacional de Prevención a la Discriminación (CONAPRED), y desde ese momento llovieron “twits” de rechazo a su participación.
El propio Chumel con sorna señaló el jueves que fueron 121 mil los twiteros en su contra.
Sin embargo, dijo el jueves que “un solo twit” salido de “los aposentos de Palacio Nacional” provocó que el debate en CONAPRED fuera cancelado.
La primera dama del país Beatriz Gutiérrez Muller se indignó justificadamente por la invitación hecha a un clasista, racista y discriminador.
Alguien dijo que esta mujer hizo lo justo porque defendió a su hijo.
Hasta el presidente entró a la contienda al reconocer públicamente que desconocía la existencia del CONAPRED y de paso criticó la invitación que le hicieron a Chumel, (a quien no mencionó por su nombre).
Es como si invitaran a un torturador a un debate sobre derechos humanos, dijo el presidente.
A mediados de semana la CONAPRED canceló el evento y HBO corrió “temporalmente” a Chumel para “investigarlo”.
Cicuta testificó el programa del jueves de Chumel donde retó al “Nerón de Macuspana” y señaló que había regresado el viejo PRI.
Subrayó que amaban a Brozo hasta que criticó al presidente, amaban a Carmen Aristegui hasta que lo criticó y a la Revista Proceso hasta que se atrevió a criticarlo.
¡Déjense venir, porque aquí criticamos presidentes!, exclamó retador Chumel: 24 horas después lo corrieron.
Cicuta recordará en breve la historia de un periodista que debió irse del país porque provocó la furia de un presidente.
Ya lo dijo AMLO hace unos días: los mexicanos deben respetar a la Virgen de Guadalupe; al Presidente y al Ejército Mexicano.
Y Chumel puede discriminar a muchos, pero a esas tres figuras no.
Eréndira
Se volvió común que funcionarios que son mediáticamente descobijados, se dedican a descalificar a los periodistas que revelan sus bienes no declarados, aunque se olvidan de aclarar la información.
La semana pasada el periodista Carlos Loret de Mola refirió que la secretaria de la Función Pública del gobierno federal Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman adquirieron seis propiedades en solo 9 años.
Las compras de esos inmuebles se realizaron al contado y la señora Sandoval no las integró en su declaración de bienes.
De inmediato (más que defender a la funcionaria) comenzaron las descalificaciones hacia el periodista.
Funcionarios del gobierno federal utilizaron el twitter para echársele encima a Loret.
Analistas de alto nivel consideran que estos funcionarios evidenciaron a qué grupo pertenecen dentro de la 4T.
Lo que resulta innegable es que los funcionarios que son exhibidos responden con descalificaciones (en lugar de intentar probar lo contrario).
Positivo
Qué bueno que la autoridad estatal se preocupa por mantener informada a la comunidad, respecto a los números del Coronavirus.
Todas las mañanas, la autoridad estatal compuesta por funcionarios de primer nivel, informan vía redes sociales los números que arroja el día de hoy el COVID-19.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter :@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta Columna