Inicio » Noticias de Baja California » Temperatura aumenta en Rosarito y con ello el peligro de incendios

Temperatura aumenta en Rosarito y con ello el peligro de incendios

by Jose Mejia

Playas de Rosarito.- El Gobierno de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, destacó la importancia de adoptar medidas para la prevención de siniestros durante esta temporada de altas temperaturas, y más en estos momentos en que también es recomendable mantenerse en casa y frenar la movilidad por la pandemia de Coronavirus.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por medio de las direcciones de Bomberos y Protección Civil Municipal, el VIII Ayuntamiento apoya las acciones preventivas porque permitirán reducir los casos de daños a la propiedad privada, y problemas por personas lesionadas o fallecidas por incendios, además de posibles complicaciones a la salud por el calor.

Aroldo Rentería, titular de la Dirección de Protección Civil de Playas De Rosarito, informó que en la última semana se han atendido un centenar de casos de incendios, además de que han observado un aumento en siniestros por quema de pastizales; por ello se reitera el llamado a residentes de comunidades rurales, a que sean responsables al momento de hacer quemas de baldíos, forestales o agrarias, ya que esto puede generar incendios de mayores proporciones si no lo hacen personas con conocimiento y autorización.

Entre las prevenciones más importante, dijo, está el cuidado de niños, adultos mayores y enfermos, que son los sectores de población más vulnerables ante la posibilidad de que se registren temperaturas extremas en esta temporada.

Respecto a la prevención de incendios, expuso que es recomendable mantener libres de pastizal, hierba o maleza seca los baldíos y patios, no realizar fogatas; cuidar y vigilar las instalaciones eléctricas y con más razón las irregulares conocidas como “diablitos”; también evitar que los menores jueguen con cerillos, encendedores o pirotecnia; no quemar basura, ni intentar sofocar incendios por sí mismos, entre otras medidas.

El funcionario municipal señaló que, en caso de emergencia, los ciudadanos deben comunicarse de inmediato a la línea telefónica 9-1-1.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media