Ensenada, B.C.- El presidente Armando Ayala Robles entregó un albergue mejorado en la colonia Todos Santos, que servirá como un espacio de refugio y acompañamiento para las mujeres que sufran situaciones de violencia doméstica.
El primer edil acudió a las instalaciones ubicadas entre las calles San David y San Joaquín, para constatar la inversión de 1 millón 8 mil pesos, distribuidos en mejoras relacionadas con 82.09 metros de barda perimetral, muros de block aparente, impermeabilizado de azotea, así como pintura exterior e interior.
También la instalación de puertas, ventanas, mobiliario (literas individuales, estufa, refrigerador, sillas y lavadora) y demás cuestiones eléctricas.
“Este albergue lo va a operar Inmujere. Va a ser la institución y la paramunicipal encargada de avituallarlo, de acondicionarlo y que empiece a operar en breve. Ahorita es la entrega de la obra y vendremos a la inauguración del albergue”, mencionó Ayala Robles.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, destacó la barda perimetral, las adecuaciones en pintura y los arreglos, para que sea un edificio funcional y que pueda operarlo lo más pronto posible la institución operadora.
La señora María de Lourdes Velarde Guzmán, en representación de la comunidad y una de las impulsoras de la obra, agradeció la obra y puntualizó que dicha estancia será muy útil para la sociedad.