Inicio » Noticias de Baja California » Esto puedes hacer en tu tiempo libre

Esto puedes hacer en tu tiempo libre

by Jose Mejia

Ante la imposibilidad de salir de casa, cantantesartistas y diversos ámbitos del sector cultural han aprovechado al máximo el poder del internet para llegar a todos los hogares y dar un respiro a la población en estos tiempos.

Estas son algunas actividades que puedes disfrutar en casa, mientras te proteges a ti y a los demás.

TEATRO Y DANZA

Don Quijote por el Ballet Bolshoi

El Ballet Bolshoi estrena su montaje de la obra clásica Don Quijote este 7 de mayo en su canal de YouTube. La pieza estará disponible solo 24 horas, así que, ¡no la dejes pasar!

Teatro alla Scala de Milan desde tu salón

En colaboración con Google Arts & Culture, el Teatro alla Scala de Milán abrió sus puertas para que todo el público pueda hacer una visita virtual por todas sus instalaciones y, además, apreciar la primera ópera hecha en confinamiento: Simón Bocanegra, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave. 

Teatro Alla Scala© Pietro D’aprano/Getty Images Teatro Alla Scala

Romeo y Julieta con el English National Ballet

El clásico Romeo y Julieta, ejecutado por el English National Ballet, estará disponible hasta el 8 de mayo en su canal de YouTube. La gala que se transmite es especial para los latinos ya que participa el mexicano Isaac Hernandez, galardonado como el mejor bailarín del mundo en 2018.

Alicia en el País de los Móviles

La plataforma de creación escénica multidisciplinaria Viu el Teatre subió a su canal de YouTube una adaptación moderna del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, incorporando el uso del celular en la infancia. Está recomendada para chicos de seis años en adelante.

Obras completas en el canal del Teatro de la Zarzuela

Un amplio catálogo de obras de teatro en español están disponibles en el canal de Youtube del Teatro de la Zarzuela, un recinto de tradición en España. Entre las obras que puedes disfrutar están: La Casa de Bernarda Alba, Tres Sombreros de Copa, El Caserío y muchas más.

Jueves de Teatro Digital colombiano

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia lanzó el programa Teatro Digital, el cual transmite el primer jueves de cada mes una pieza de lo mejor de su programación. Este jueves 7 de mayo, podrás disfrutar de El Lago de los Cisnes y, si no puedes esperar, también puedes ver algunas retransmisiones disponibles en su sitio web.

12 obras de teatro del Celcit de Argentina para elegir

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit) de Argentina ofrece 12 espectáculos en su versión completa para ver desde su sitio web. En su mayoría obras argentinas, pero también producciones de países como México, Colombia y Austria, entre otros.

The Metropolitan Opera

La compañía y teatro de ópera de Nueva York está transmitiendo diariamente una pieza diferente de su extenso catálogo. Este jueves 7 de mayo, aun puedes disfrutar de L’Amour de Loin y por la noche, espera el estreno de Capriccio.

Aquí tienes más alternativas para que no te alejes del teatro ni siquiera en estos tiempos:

El Lago de los Cisnes desde el Palacio de Bellas Artes en México 

La Teatroteca, el catálogo vía streaming del teatro

Teatro Kabuki, al alcance de occidente

Las obras de National Theater de Londres, gratis en YouTube

Teatro mexicano, en manos de la Compañía Nacional de Teatro 

English National Ballet: presentaciones y clases de ballet gratuitas 

PARA NIÑOS Y JÓVENES

Juegos sonoros, una actividad para los chicos

El Museo del Prado quiere que los niños no dejen de jugar mientras están en casa y modificó una de sus actividades presenciales para ellos. En la serie Los Sentidos, que pintaron en colaboración los pintores flamencos Rubens y Brueghel, los instrumentos del cuadro cobran vida y los chicos pueden crear sonidos con ellos. El objetivo es acercarlos al arte desde una perspectiva sonora.

Celebridades leen Harry Potter

La escritora de la saga literaria Harry Potter, J. K. Rowling, reunió a diferentes celebridades para leer el primer libro de su obra, Harry Potter y la Piedra Filosofal, capítulo por capítulo. El primer invitado fue el protagonista de la historia en la pantalla grande, el actor inglés Daniel Radcliffe.

© Isabel Infantes/PA Images via Getty Images

Disfruta de las actividades de Disneyland París

Deja que la imaginación de los niños vuele hasta París con las múltiples actividades que el parque de diversiones de Disneyland ha puesto a su disposición. Puedes ver videos de sus espectáculos nocturnos, jugar bingo, obtener diseños imprimibles para colorear, rompezabezas y hasta recetas fáciles para preparar con los más pequeños. 

Cultura y educación en casa, cortesía de la RTVC de Colombia 

Con el fin de que los niños y jóvenes continúen con su formación educativa y amplíen sus conocimientos, RTVC ofrece en su plataforma digital contenidos pedagógicos audiovisuales, totalmente atractivos para ellos y con sugerencias para los padres o tutores en casa.

Más contenido especial para niños y jóvenes:

Libros que se cuentan solos 

Lecciones divertidas para los pequeños de la casa 

Conoce el Emoji Challenge de Aula365 

Aprende en casa con Educatina 

Cuentabuelos, la hermosa propuesta que une a abuelos y niños 

Museo del Prado para niños 

MUSEOS

Recorre la Cueva de Lascaux, el mayor museo de arte prehistórico

La Cueva de Lascaux es llamada la Capilla Sixtina de la pintura rupestre porque cuenta con una amplia muestra de pinturas que datan de miles de años. Fue hallada al suroeste de Francia en 1940 por un grupo de chicos que recorrían la zona y ahora puedes hacer un recorrido por sus muros sin salir de casa. 

Recorre las colecciones del The Victoria & Albert Museum

Uno de los museos más importantes en el mundo de la moda puso a disposición de todo el mundo recorrer sus salas y colecciones dedicadas a los artistas más prestigiados de la industria. Recorre una colección dedicada al diseñador vasco Balenciaga o la que está enfocada en la diseñadora Elsa Schiaparelli.

Manolo Blahnik: el Maestro Zapatero del Mundo

Y si eres amante de la moda, a través de la plataforma Google Artes & Culture puedes apreciar la exposición online del British Fashion Council, dedicada al diseñador de calzado Maolo Blahnik.

Un recorrido por el Palacio de Versalles

Toda la majestuosidad del Palacio de Versalles, uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más relevantes de Europa, puedes apreciarla desde tu sofá con este recorrido virtual por sus jardines, fuentes, salones y piezas escultóricas más importantes

Recorre la emblemática Casa Azul de Frida Kahlo 

Frida Kahlo es una de las pintoras mexicanas más importantes del siglo XX, pues su obra llena de sentimiento y dolor, así como su vida, ha recorrido las salas de arte más prestigiosas del mundo, y un sitio obligado a visitar en la Ciudad de México es la Casa Azul donde ella nació, vivió y murió, ahora Museo Frida Khalo. Ya puedes recorrer este emblemático lugar de Coyoacán en una visita virtual y descubrir los rincones y los objetos que pertenecieron a ella, a la familia alemán-mexicana Kahlo, y a su esposo Diego Rivera, otro máximo exponente del muralismo mexicano.

© Jeffrey Greenberg/UIG via Getty Images

Haz un recorrido virtual en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá 

Los museos más importantes de Latinoamérica también abren sus puertas de manera virtual, tal como el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Gracias a la plataforma de Google Arts & Culture podrás realizar un recorrido por las diferentes salas de este museo colombiano y podrás interactuar con videos e imágenes de las exposiciones.

No te pierdas estas otras opciones para acercarte a la cultura mundial:

Visita las tumbas del antiguo Egipto

Recorre desde casa el Museo Arqueológico de Grecia

Conviértete en un espectador 360 en los sitios más icónicos de la cultura mundial 

El Museo Británico virtual

La aplicación de Google Arts & Culture para hacer un museo en casa 

Recorre la Capilla Sixtina en el Vaticano

Visita el Museo de Louvre sin salir de casa

CONCIERTOS EN LÍNEA

El Festival de Jazz de Montreal

El festival puso a disposición del público los 50 conciertos más destacados de toda su historia (desde 1967). Algunos de los más recordados por los fanáticos de este arte son el de Nina Simone en 1976 y el de Johnny Cash en 1994. Solo tienes que entrar a la plataforma Stingray Qello y meter el código de acceso gratuito FREEMJF1M, así podrás disfrutar de todo el contenido de la plataforma por 30 días sin costo. 

Disfruta del New York Guitar Festival

Este año, el evento se celebrará del 4 al 15 de mayo y estará dedicado al reverendo Gary Davis, un guitarrista que tocaba en las calles de Harlem para ganarse la vida. Contará con actuaciones de Bill Frisell, Rosanne Cash, Fantastic Negrito, entre otros. Todos los días habrá una actividad diferente en su canal de Youtube a las 4pm EDT.

Pink Floyd en live streaming

Al igual que Radiohead, la mítica agrupación Pink Floyd estrenará de forma semanal uno de sus conciertos más importantes de su trayectoria vía streaming en su canal de YouTube. Esta semana, la banda compartió el especial en vivo de 1970 An Hour with Pink Floyd: KQED, transmitido en la estación de televisión KQED de San Francisco. También puedes disfrutar de sus presentaciones Live At Pompeii de 1972 y PULSE de 1994.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

También puedes disfrutar de estas otras alternativas musicales:

Radiohead comparte sus conciertos más icónicos cada semana

#TimsTwitterListeningParty: la fiesta virtual de Tim Burgues

Billboard Live At Home 

One World: #TogetherAtHome

BIENESTAR 

Vacaciona en Puerto Rico desde casa

Discover Puerto Rico lanzó la campaña #TravelFromHome y tiene una serie de actividades virtuales para conocer la llamada Isla del Encanto. Desde clases de cocina para descubrir su gastronomía, hasta recorridos por Google Earth por sus lugares más emblemáticos.

Despierta tu cuerpo con Yoga Dose 

Pasar tiempo en casa también implica muchas veces un sedentarismo que afecta nuestro cuerpo y nuestro estado emocional. Con el canal Yoga Dose, uno de los mejores en YouTube sobre este tema, podrás activar tu cuerpo con sesiones de yoga para principiantes, intermedios y avanzados, además de realizar sesiones de estiramiento que ayudarán a despertar los músculos de tu cuerpo y te harán sentir en forma y de mejor humor.

© Getty

Píldoras de tranquilidad 

Si lo que necesitas es un buen consejo, la psicóloga e influencer colombiana Mariana Molano Vargas tiene la solución: se trata de pequeños videos a través de Instagram o ‘Pildoras’ semanales sobre diversos temas, entre ellos, cómo mantenerte positivo ante lo que te rodea en este momento.

Controla tu ansiedad y mejora tu estilo de vida

Esta temporada, es un buen momento para poner en balance nuestro día a día, y quién mejor para acompañarte en este nuevo proceso que la coach colombiana Paola Cortés, quien con sus videos te ayudará a mejorar tus hábitos para sentirte bien por dentro y por fuera, desde preparar snacks saludables hasta tips para controlar la ansiedad.

Comienza tu rutina de ejercicios en el Gym virtual 

Si ya te decidiste a empezar a hacer ejercicio mientras estás en casa o simplemente extrañas tus rutinas del gym, el canal de YouTube Gym Virtual, de la entrenadora Patry Jordan, es la mejor opción, pues 8 millones de suscriptores respaldan la efectividad de sus rutinas, además de que sus videos son muy divertidos y totalmente en español.

Aquí te dejamos más opciones para relajarte en tu casa:

Easy Zen, el canal de YouTube para dormir mejor 

4 horas de música para relajarte

Yoga en casa para principiantes y expertos 

Escucha el cantar de los últimos bosques tropicales del planeta

TELEVISIÓN Y SERIES 

Estreno de la serie El César

Para los amantes de los deportes, ESPN Latinoamérica estrena la serie El César, la serie que cuenta la vertiginosa vida del campeón de boxeo Julio César Chávez. Las personas podrán ver la serie en el canal ESPN a partir del 4 de mayo.

Upload, la serie futurista de Amazon Prime 

Al estilo de Black Mirror (Netflix) y Years and Years (HBO), llega en mayo una serie a la plataforma de Amazon Prime que te llevará a un futuro no tan distante del nuestro. Se trata de la serie Upload, situada en un futuro tecnológicamente avanzado donde teléfonos holograma, impresoras de comida 3D y supermercados automatizados son la norma y los humanos pueden ascender a una vida virtual cuando se encuentren cerca de la muerte.

Amazon Prime, gratis por un mes 

Una de las mejores plataformas de contenidos en streaming es Amazon Prime, que tiene un extenso catálogo de series y películas multipremiadas para toda la familia y gustos. En esta temporada, Amazon Prime ofrece una prueba gratuita por 30 días, que bien puedes aprovechar mientras estás en casa y que puedes cancelar en cualquier momento.

TALLERES

Descubre a la diseñadora o diseñador de interiores que llevas dentro 

Aprende a pintar con Arte vivo y divertido 

Cursos en línea gratis de la Universidad de Harvard 

CINE EN CASA

Cine alemán On Demand

El Goethe Institut, en colaboración con la Filmgalerie 451, puso a disposición del público general una colección de películas alemanas y documentales que podrán verse de  forma gratuita del 6 de mayo al 30 e junio. Algunos de los títulos que forman parte del acervo son Música y apocalipsis (Weitermachen Sanssouci ,2019), El capitán (Der Hauptmann, 2017), Afternoon (Nachmittag, 2007), entre otras.

Descubre el cine boliviano

El cine latinoamericano está en su mejor momento y Bolivia también está dando de qué hablar. Por ello, el sitio imagen docs compartió una interesante selección de 13 películas de este país, que puedes disfrutar de manera gratuita para descubrir la visión boliviana en el séptimo arte.

Cine chileno a través de la plataforma Ondamedia

Ondamedia es el Netflix chileno y recientemente anunció que tendrá acceso libre a su más de 1.500 títulos, que contemplan películas, documentales, cortometrajes y hasta conferencias sobre ciencias y humanidades. Solo tienes que registrarte. Todos los títulos están liberados para el territorio chileno y hay una selección para poder disfrutar desde otros países.

Otras opciones de cine que puedes aprovechar mientras estés en casa:

Comienza la nueva edición del Festival Ambulante, ahora en casa 

Cinegratis de FilminLatino México

La UNAM ofrece curso gratis de historia del cine mexicano en YouTube 

200 películas gratis del Instituto Mexicano de Cinematografía

Cine gratis en La Casa del Cine

Cortos de terror del Festival Sitges

PARA LEER

Lo mejor de los autores clásicos para su descarga gratuita

Si antes no tenías el tiempo para acercarte a los textos de autores clásicos como MoliereCervantesShakespeare Jane Austen, ahora tienes la oportunidad de acercarte a ellos gracias al sitio Elejandría.com, el cual tiene una colección de 1147 obras de más de 226 autores, los cuales puedes descargar de forma gratuita para para que los leas en cualquier lugar y momento

Porrúa abre su catálogo de libros electrónicos

La editorial mexicana Porrúa liberó para descarga una amplia colección de libros electrónicos. La mayoría sin costo y otros a precios muy accesibles.

Pon a prueba tu ingenio en el Escape Room de Harry Potter en línea

Los fanáticos (y todos los interesados) de la saga de Harry Potter, pueden poner a prueba su ingenio en el Hogwarts Digital Escape Room, basado en el universo creado por J. K. Rowling. Lo ingenioso de este juego es que fue creado en un formulario de Google y solo te permite avanzar conforme respondes correctamente las preguntas. Se recomienda que lo hagas en la computadora para mayor comodidad. Por el momento, sólo está disponible en inglés, así que puedes poner a prueba o reforzar tu conocimiento en este idioma.

Si los libros son lo tuyo, te dejamos otra lista de opciones que te encantarán:

Paso de Gato libera todos los números de su revista 

Lectura virtual de Don Quijote

Lecturas dramatizadas en la RAE

Europeana Collections 

Libros gratis en Free-Ebooks 

Asómbrate con el catálogo de la Biblioteca Digital Mundial 

Gutenberg.org abre su catálogo de e-books

APRENDE A COCINAR 

Cocina peruana con el sazón de mamá

La cocina peruana, mezcla de sabores, olores y colores, también tiene mucho que ofrecer a la gastronomía mundial y gracias al canal de cocina de YouTube Aprendiendo a cocinar como mamá aprenderás a preparar deliciosos desayunos, comidas y postres originarios de este país de forma sencilla y fácil.

Lo mejor de la cocina mexicana en tu mesa

Si lo que quieres es aprender a preparar verdadera cocina mexicana, tienes que ver todos los videos del canal de YouTube Jauja Cocina Mexicana, donde su presentadora, Janeth, te llevará de la mano paso a paso para preparar fáciles y deliciosos platillos, con los que descubrirás nuevos sabores recordarás el sazón de tu casa. Cada video es una delicia.

Cocina internacional en tu propia casa

Lo que comenzó como un acto de amistad al compartir recetas sencillas, se convirtió en todo un fenómeno que inspira a millones de personas para atreverse a entrar a la cocina. Se trata del canal de YouTube Las recetas de MJ, en donde aprenderás a preparar platos caseros con presentación de 5 estrellas de la cocina española, mexicana, peruana, cubana y colombiana, entre otras.

Rawvana: comida vegana 100% deliciosa

Si estás pensando en hacer un cambio radical en tu vida y quieres probar por el camino vegano, el canal de Yovana Mendoza, mejor conocida como Rawvana, será la mejor guía para esta transición. En su canal, con más de 2 millones de suscriptores, encontrarás recetas deliciosas de comidas y postres 100% veganos y tips para hacer más fácil tu nuevo estilo de vida.

Paulina Cocina, la mejor de Argentina

Es un buen momento para aprender a cocinar o mejorar tus habilidades, y si deseas descubrir los secretos de la comida argentina, el canal de Paulina Cocina en YouTube es de los mejores, pues 2 millones de suscriptores la respaldan. En su canal encontrarás recetas fáciles de preparar con ingredientes que seguro están en la despensa, postres fáciles y recetas saludables, así como trucos sencillos para mejorar tu cocina.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media