Tijuana. – El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo López, ofreció una disculpa pública para el oficial Galindo Rojas y su familia, luego de que horas más temprano declaró que había fallecido.
El diputado dijo lo anterior cuando denunció al alcalde Arturo González Cruz y al secretario de seguridad Jorge Ayón Monsalve ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Baja California, por omisión en brindar equipo necesario por el COVID-19.
“Sí cometí un error en un informar algo que me llegó, lo corrijo, pero al único que le debo pedir disculpas es al oficial Galindo Rojas y su familia, de corazón me pongo a sus órdenes”, dijo el diputado.
Agregó que no deja de ser preocupante al número de policías fallecidos, dos por Coronavirus y cuatro por problemas respiratorios.
Gerardo López cuestionó la labor del secretario de seguridad para evitar estos fallecimientos, además añadió que ha recibido muchos mensajes de policías que están enfermos o en cuarentena, pero no puede hacerlos públicos porque habrá represalias para los elementos.
Por último, invitó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con él para ser su portavoz, sobre todo de quienes tienen miedo a represalias.
VIDEO: DIPUTADO GERARDO LÓPEZ OFRECE DISCULPAS A FAMILIA DEL OFICIAL GALINDO ROJAS