TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que clausurara a tres empresas de tres parques industrial de la ciudad, que en desacato a la autoridad laboral no detuvieron sus actividades, luego de que se los conminó a parar para evitar la propagación del virus Covid – 19 en Baja California.
Las tres empresas consideradas no esenciales fueron clausuradas de manera temporal ante la contingencia.
Se desplegó un operativo estratégico especial de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en el Parque Industrial El Florido, Parque Industrial Otay y Parque Industrial Pacífico, en donde se detectó en operaciones a tres empresas Comex Platech, Ensambles Hyson y Smiths Healthcare.
Los giros detectados son moldeos de plástico para televisores, manufactura de productos de irrigación y material médico, a las cuales se les entregó una notificación que consiste en 24 horas para dejar de funcionar por tratarse de empresas no esenciales ante la contingencia del Covid-19.
En las empresas laboran 4 mil empleados por lo que ante la situación sanitaria incumplía con las medidas de seguridad para garantizar la salud.
La participación de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación consistió en brindar resguardo al personal de la dependencia estatal, como medida preventiva en caso de alguna alteración del orden público.
En todo momento se mantuvo a la expectativa permaneciendo en el exterior de dichos establecimientos, hasta lograr que ambas diligencias se llevarán a cabo conforme a los términos legales.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de coordinación interinstitucional en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.
–