México.- Un estudio realizado en conjunto por investigadores en las ciudades de Beijing, Wuhan, Shanghai y Shenzhen y dirigidos por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan encontraron que las perosonas con el tipo de sangre O son más resitentes a la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).
Contrario a las personas con tipo de sagre A que son más suceptibles a la infección y a desarrollar síntomas más severos., de acuerdo al estudio publicado por Medrxiv.org
Este estudio se considera como preeliminar y para esta conclusión se estudiaron los patrones sanguíneos de más de 2 mil personas infectadas en las ciudades de Wuhan y Shenzhen, indicó el portal South Morning Post.
Las personas con el tipo de sangre O tienen menos riesgo y pueden superar la enfermedad con éxito, mientras que las personas con tipo A posiblemente requieran cuidados especiales y un tratamiento más agresivo contra el nuevo coronavirus.
Coronavirus en el mundo
Los casos de coronavirus en el mundo reportados a la Organización Mundial de la Salud suman ya más de 428.000 personas infectadas y causado más de 19.000 muertes, informó la agencia AP.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el miércoles 2.000 millones de dólares para ayudar a países vulnerables y desgarrados por conflictos de Medio Oriente, Asia, África y Sudamérica a enfrentar la pandemia de coronavirus y prevenir que el COVID-19 vuelva a propagarse por el mundo.
Guterres dijo que el monto era “una gota en el océano” y observó que el Senado estadounidense pide 2 billones de dólares, “1.000 veces más”, para la economía del país.
El titular de la agencia humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, dijo que el fondo de emergencia de la ONU aportará 60 millones de dólares para iniciar la respuesta al pedido.
Guterres dijo que los 2.000 millones de dólares son esenciales para mantener en marcha las economías del mundo en desarrollo a fin de que sus sistemas de salud puedan enfrentar la pandemia. Dijo que el dinero también ayudará a los países ya sumidos en crisis humanitarias provocadas por conflictos, desastres naturales y el cambio climático.