Tijuana. – Ocho personas detenidas, entre ellas un lesionado y armas incautadas fue el resultado de una persecución policial que derivo de un reporte de asalto en un lote de automóviles usados.
Los hechos iniciaron pasadas las 18:30 horas del miércoles, cuando la línea de emergencia recibió el reporte de asalto en un establecimiento de autos usados ubicado en la Vía Rápida Oriente a la altura de la colonia 20 de noviembre.
A la llegada de la policía municipal inicio la persecución por varias vialidades de la zona del Río Tijuana. Una camioneta Negra que era perseguida por la policía, se impactó contra un poste de alumbrado público sobre la Vía Rápida Oriente, esquina con la calle J. Gorostiza; del vehículo descendieron varios sujetos y la persecución continuo a pie.
Uno de los presuntos responsables se introdujo a las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pero minutos después fue detenido. En la vía publica quedo un arma larga de fuego y un chaleco antibalas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informo de la captura de ocho presuntos responsables del robo de tres vehículos y se incautaron cuatro armas largas y tres armas cortas.