Tapadera infame de la corrupción que brota del actual gobierno de Baja California, la secretaria de Honestidad y Función Pública Vicenta Espinosa Martínez destaca por su evidente inacción.
Y es que hasta hoy, la señora Espinosa ha sido incapaz de tocar con el pétalo de una investigación a los mencionados del escandaloso tema de “los moches”.
Esta mujer pasó por alto la “renuncia” de la secretaria de Bienestar Cintya Gissel García Soberanes y el oficial mayor Jesús Damián Núñez Jiménez, ambos cabecillas del escandalazo.
También pasó por alto los señalamientos sobre personajes involucrados, pero considerados de la confianza del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Si en verdad no se ha probado que García y Núñez son culpables de encabezar los moches, ¿porque entonces los otros mencionados no han renunciado?
El asunto es que Vicenta Espinosa está dedicada a defender a MORENA a costa de su propia imagen.
Hay quien dice que esta dama está dispuesta a inmolarse y para ello se disciplinará aunque le llamen corrupta.
Si bien Vicenta no agarra dinero infectado, ella debe saber que incumplir con su responsabilidad es una forma de corrupción.
Lejos de avergonzarse y de voltearse para otro lado frente a los escándalos de corrupción del gobierno de MORENA, está mujer tiene el descaro de recibir muy sonriente el nombramiento de la coordinación regional de la Comisión Permanente de Contralores.
¿Un premio de MORENA a las complicidades practicadas por Vicenta?
Andrade
No hay duda que Vicenta tiene presente el papelón que hizo el sexenio pasado Virgilio Andrade, quien entregó su dignidad al exculpar a la esposa de Peña Nieto en el evidente conflicto de intereses existente sobre la llamada Casa Blanca.
Doña Vicenta debe saber que Andrade está apestado ante los mexicanos.
Ella debe estar también dispuesta a eso, pues al entregar su dignidad su aroma generará náuseas.
Positivo
La mencionada sensibilidad mostrada por la autoridad local en Tijuana respecto a la defensa de los animales, habría que ampliarla al actual legislador bajacaliforniano Augusto Gallardo, del Partido Verde Ecologista.
Éste último propuso la semana pasada elevar las penalidades a quienes violenten a los animales.
De tal forma quien las penas corporales a los responsables de violentar animales, se asemejen a las penalidades que alcanzan los agresores de personas.
La intención es, desde luego, defender los derechos de los animales.
Cicuta.com.mx Twitter :@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna