Tijuana.- Los 122 pasajeros y 16 tripulantes que llegaron la tarde de hoy lunes de un vuelo directo de China fueron revisados por autoridades sanitarias del estado y dejados transitar, debido a que no se hallaron síntomas de Coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
“Todos fueron dejados transitar en nuestro territorio, como habíamos dicho no teníamos ningún problema con los vuelos que vienen hacia acá, tenemos el filtro, tenemos el conocimiento, tenemos la coordinación con entidades federales, municipales y estatales”, declaró Pérez Rico.
Mencionó que fueron dos los tripulantes que dieron positivo al ser ingresados en la cámara térmica, pero luego de ser llevados al área de exploración se descartó la presencia de Coronavirus. Además un pasajero fue regresado a la cámara térmica debido a que se pasó el filtro médico.
Agregó que ayer domingo un buque de origen chino llegó a Isla de Cedros, por lo que se movilizaron seis médicos de la secretaría para atender a las personas, las cuales no mostraron sintomatología.