TIJUANA.– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del Ministerio Público logró que el Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de robo con violencia a una cerrajería.
El imputado es Juan Luis N.
El pasado 13 de enero, aproximadamente a las 14:05 horas, se encontraba la víctima trabajando en la negociación “Cerrajería Moroko”, ubicada en Avenida Natura a la altura de la Privada Gansos del Fraccionamiento Natura, cuando llegaron dos sujetos del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Ford Escort, de color rojo y se estacionaron afuera.
El conductor del vehículo le hizo señas al ofendido para que se aproximara, y al salir le preguntó que cuánto costaba una llave para ese automóvil, a lo que la víctima le manifestó que no se encontraba su jefe para darle el presupuesto y le entregó una tarjeta para que llamara después, posteriormente le solicitó una llave limada, y el empleado le dijo que no la podía hacer.
En ese momento el hoy imputado se bajó del vehículo e ingresó a la cerrajería, insistiéndole al empleado que volteara las cámaras, para después sacar un arma de fuego y amagar al ofendido para que le entregara el dinero de la caja y diversa mercancía como controles y candados, por lo que una vez que lo consiguió salió corriendo y abordó el vehículo antes mencionado y huyó.
Por lo antes mencionado Juan Luis N fue detenido y presentado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva como medida cautelar por el delito de robo con violencia.