Satanizado porque el fin de semana le dijo a los empresarios que chillan como “puerco atorado en un cerco”, al actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez ¡no le importa que lo critiquen!
Igualito que el presidente Andrés Manuel López Obrador (aunque no lo sea) entre más polemiza, más popular se vuelve.
Y es que el pasado lunes la empresa encuestadoras Plural Mx reveló que el 68 por ciento de los bajacalifornianos aprueban la labor que realiza Bonilla, quien — dicho sea de paso— trabaja de forma incansable.
Aunque para muchas personas la frase externada por Bonilla hacia los empresarios (inconformes con la aprobación del aumento a impuestos) fue ciertamente “desafortunada”, al gobernador estas posturas le importan poco.
Algunos observadores consideran que al redoblar su labor al frente del gobierno, es una forma de mostrarle a la gente la conveniencia de mantenerse cinco años y no dos.
Y aunque esta decisión corresponde tomarla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Bonilla podría recurrir a realizar una consulta pública cuyo núcleo de acción sería precisamente esos sitios donde tiene amplísima presencia.
Hace unos días trascendió que además de los impuestos, los diputados avalaron que Bonilla presentara incontables informes públicos sobre su labor como gobernante, lo que se traduce en promoción personal.
Otro observador refiere que Bonilla no debe utilizar un lenguaje tan agrio contra los empresarios, pues él mismo es empresario.
La contraparte respondió que al gobernador le importa más tener el respaldo de ese 68 por ciento de la gente, pues ellos son los que votan por MORENA y no los empresarios.
Chillón
Muy machito salió a chillar el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) Salvador Díaz González, quien exigió una disculpa pública al gobernador Jaime Bonilla Valdez.
No hay duda que Díaz se sintió aludido por el dicho del gobernador pues se ha dedicado a exigir seguridad y luz mercurial.
Entre los industriales de la zona, el señor Díaz ya es ubicado como “el Cochi Mayor”
Veloz
De quien debe de cuidarse el gobernador Bonilla es precisamente de su ex amigo Jaime Martínez Veloz, pues este último le conoce muchos de sus secretos.
Veloz aprovechó la coyuntura de la frase utilizada por Bonilla para subrayar: el puerco eres tú.
Su tocayo Jaime está muy lastimado por lo acontecido el año pasado y juró venganza.
Y aunque Martínez Veloz no es empresario, conoce a la perfección los chiqueros y sonríe.
Positivo
Qué bueno que el turismo médico mantenga sus niveles en territorio mexicano.
Cientos de miles de mexicanos residentes en Estados Unidos visitan diariamente las ciudades mexicanas fronterizas para atenderse médicamente.
Esto representa ingresos millonarios para estas ciudades.
Corresponde a los gobiernos locales, fomentar e impulsar a este sector.
Cicuta.com.mx Twitter :@Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna