Acostumbrado a esquivar el malestar de sus afiliados, el dirigente de Anapromex Fidel Margarito Villanueva se orina de la risa frente a las autoridades. Esa agrupación vende más placas para automóviles que algunas entidades federativas.
¡Las autoridades le hacen los mandados!
Sépase que la semana pasada, don Fidel Margarito fue asegurado por las autoridades de Ciudad Juárez Chihuahua para que respondiera de los desmanes ocurridos a principios de octubre allá en Ciudad Juárez.
Desesperados porque Anapromex “cruzó los brazos” ante los decomisos de automóviles extranjeros afiliados a esa agrupación, prefirieron prenderle fuego a sus vehículos.
Algunos indignados acusaron de mentiroso a Fidel Villanueva, quien desde hace 20 años se dedica a vender engomados que aparentemente garantizan impunidad pues evitan su decomiso.
Los chihuahuenses pagaron y de todas maneras les decomisaron sus vehículos.
Quienes se cansaron de buscar a Margarito prefirieron incendiar sus vehículos.
Al abrirse la carpeta de investigación un juez de control ordenó la presentación de Villanueva, quien atacado de la risa solo estuvo un par de horas.
¡Y los afiliados a Anapromex se quedaron con la boca abierta!
Seguro que el juez de control que la semana pasada escuchó a Margarito, desconoce que en Baja California este personaje ha sorprendido a unos 800 mil propietarios de automóviles extranjeros con cantidades promedio de mil pesos.
Si acaso Pitágoras tiene cierta razón, Fidel Margarito se ha embolsado tan solo en Baja California unos 800 millones de pesos.
Como en esta entidad la credibilidad de don Margarito está debajo de las alcantarillas, este señor de modales finos decidió engañar a los dueños de autos chocolate en Ciudad Juárez.
Al igual que lo hizo en Tijuana, Ensenada y Mexicali, Margarito recurre a rentar tiempo en medios de comunicación para convencer a los pobres de afiliarse a Anapromex.
Esos ingenuos habitantes de Ciudad Juárez Chihuahua deben saber que al menos en Tijuana, Anapromex “protege” a propietarios de lujosos automóviles convertibles y uno que otro BMW.
Positivo
Qué bueno que los comerciantes que acostumbraban entregar su producto en bolsas de plástico, estén conscientes que el plazo para utilizar estos productos está por concluir.
Cada vez son más los negocios que ofrecen bolsas de papel, y cada vez son menos los comercios que entregan bolsas de plástico.
Muchos mexicanos han asumido la costumbre de cargar con su bolsa para colocar sus artículos.
Algunas amas de casa, incluso, han comprado recipientes para poner los perecederos y así llegar a su casa a refrigerarlos.
Cicuta.com.mx Twitter :@cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna