TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que fue vinculado a proceso, y queda en prisión preventiva el guardia de seguridad de un comercio, que presuntamente lesionó con un disparo de arma de fuego a un empleado que pretendía estacionarse en un lugar restringido.
El guardia fue identificado como Manuel N. empleado de un comercio de abarrotes ubicado en el bulevar El Refugio, en donde ocurrieron los hechos.
El pasado primero de enero del 2020 alrededor de las 9:30 de la mañana, el guardia de seguridad de la negociación “Abarrotes y Carnes El Florido”, ubicado en la colonia Horóscopo, se encontraba laborando, cuando llegó un empleado intentando ingresar a estacionar su vehículo, marca Audi, modelo 2008, a un área que en ese momento se encontraba restringida, por lo que baja de su vehículo para mover un cono, y entonces comienza una discusión con el guardia de seguridad, quien le impidió estacionarse, y en un momento determinado el guardia Manuel N., saca de la fornitura su arma de cargo, una pistola Glock color negra, calibre .380 y realiza una detonación en contra de la víctima en su pierna izquierda.
Derivado de estos hechos Manuel N. fue puesto a disposición del juez de control, quien determinó vincularlo a proceso penal, otorgándole la medida cautelar de prisión preventiva.