Tijuana.-Con un llamado a salir de sus casas a las familias afectadas por los derrumbes en la colonia Sánchez Taboada, para que protejan su integridad, Alejandro Ruiz Uribe, a la par les planteó opciones de vivienda para que puedan comenzar una vida con nuevas esperanzas y mayor seguridad.
La tarde noche de ayer, el Delegado Federal Único en Baja California, sostuvo un encuentro plural y democrático en el corazón de la falla geológica que se presentó hace meses en este asentamiento humano, donde todos pudieron expresarse.
“El Gobierno Federal y Municipal, está respaldando con todo al Gobernador de Baja California, Ing. Jaime Bonilla Valdez, que está poniendo todo su esfuerzo para que las familias puedan contar de nuevo con otra vivienda, porque quiere verlos alejados del peligro”, dijo Ruiz Uribe.
Llamó a la sensibilidad de las personas para atender este llamado de reubicación y también dijo que entiende lo difícil que es para una familia dejar su patrimonio que les costó toda una vida de esfuerzos, sin embargo “la realidad es que si siguen ahí, puede haber una desgracia mayor, así nos lo ha informado el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California CICESE”, dijo.
Destacó que se sigue invitando a las familias para que se acerquen a Bienestar Social Federal y entreguen sus documentos para que el gobierno cuente con un censo oficial que permita desarrollar las acciones de ayuda.
“Ahorita por lo pronto el Gobernador del Estado, ha propuesto un monto de 3 mil 500 pesos por familia, para que puedan apoyarse con la renta de una modesta vivienda y a más tardar el lunes se contará con varias propuestas para vivienda que se pondrán a consideración de las familias.”, manifestó Alejandro Ruiz Uribe.
Alejandro Ruiz Uribe, les expresó que por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, del Gobernador del Estado, Ingeniero Jaime Bonilla Valdez y del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, no les mentirán, no les robarán y no los traicionarán nunca porque tiene la firme convicción de estar del lado de la gente.