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Se apoyará proyecto de ampliación de central de abastos

by Jose Mejia

TIJUANA.- En reunión con introductores y comerciantes del “Mercado de Abastos”, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, respondió positivamente a la petición de apoyo para desarrollar proyectos de ampliación de sus instalaciones que representarán una inversión de 1,400 millones de pesos.

 

El mandatario estatal recibió en su despacho del Centro de Gobierno al grupo encabezado por Jorge A. Alcocer Pérez, de la organización “Mercado de Abastos, Introductores y Distribuidores de Tijuana”, en bulevar Federico Benítez, de la Delegación Municipal La Mesa. Entre los asistentes estuvieron representantes de los mercados “Hidalgo”, “Cuauhtémoc”, “Juárez” y “Proyecto Valle Redondo”.

 

Les compartió su aceptación de apoyarles en el ámbito del nuevo régimen gubernamental que promueve la competitividad comercial y la creación de mayores fuentes de empleo, así como el cuidado de la economía popular con la proveeduría de productos a los mejores precios posibles.

 

En la entrevista, el gobernador Bonilla Valdez estuvo acompañado del secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, quien participará en las mesas de trabajo que planean celebrar en el próximo mes de enero del 2020, para analizar la viabilidad de los planes expuestos.

 

Se trata, les dijo, de analizar las posibilidades de aplicación de varios programas de financiamiento para impulsar sus actividades comerciales y que este proyecto tenga el éxito deseado para beneficio de la economía popular, toda vez que surtirían de verduras, frutas, legumbres, granos y otros productos a pequeños y medianos comerciantes.

 

Dijeron contar ya con un predio adjunto al “Mercado de Abastos”, con una superficie de 70,000 metros cuadrados, mismo que ya terraplenaron y nivelaron para proceder a las cimentaciones de los espacios que proyectan construir y poner en servicio al público en la segunda mitad del año próximo.

 

En su primera etapa planean desarrollar los primeros 20,000 metros cuadrados con edificaciones propias para sus bodegas y áreas comerciales en los que expondrán a la venta los productos que ofrecen al público en general y también a negocios de abarrotes y establecimientos gastronómicos de la región.

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