Inicio » Noticias de Baja California » Acuerdan agenda de trabajo conjunto Jaime Bonilla y líderes empresariales

Acuerdan agenda de trabajo conjunto Jaime Bonilla y líderes empresariales

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acordó con el sector empresarial del estado promover una agenda de trabajo conjunta y la coordinación con todos los segmentos de la iniciativa privada para impulsar el desarrollo económico y favorecer el crecimiento de la entidad.

Bonilla Valdez recibió a los representantes de las directivas de los Consejos Coordinadores Empresariales y de la Coparmex de los cinco municipios para atender una solicitud de gestión en temas fiscales, por lo que a la reunión también fue invitado el Administrador de Auditoría Fiscal, Carlos Guzmán.

Por el lado de los dirigentes empresariales Carlos Ibarra, presidente del CCE Ensenada, solicitó la intervención del gobernador electo para resolver la devolución de impuesto al valor agregado que por más de 100 millones de dólares viene arrastrando durante el presente año empresas maquiladoras y de otros rubros de todo el estado, algunas de éstas ya muy comprometidas en sus finanzas por la falta de esos recursos.

Ante tal situación, el gobernador electo invitó al Administrador de Auditoría Fiscal Carlos Guzmán para tender un puente entre los empresarios y la federación con el propósito de dar la atención necesaria a cada caso, según la solicitud y la situación de cada una de las empresas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El funcionario de la Auditoría Fiscal de inmediato concretó acuerdos con las empresas del sector automotriz y se definió como plazo inmediato de una semana para comenzar un programa de devolución del impuesto, principalmente con beneficio para aquellas empresas certificadas.

El gobernador electo se mostró complacido al igual que los líderes empresariales de haber ligado acuerdos con la administración de Auditoría Fiscal, quien por cierto anunció la creación de una extensión de la dependencia en el puerto de Ensenada para fortalecer los servicios y la atención a los contribuyentes.

Bonilla Valdez recordó a los presidentes y directivos de organismos empresariales que el próximo gobierno va a promover la zona libre, proyecto que consiste en recorrer 30 kilómetros la frontera y permitir la entrada sin el pago de aranceles de diversos productos extranjeros, como ocurrió en esta frontera en otras décadas.

El futuro mandatario estatal reiteró que su gobierno será una administración de puertas abiertas, en tanto que el sector empresarial agradeció la disponibilidad y la gestión de Bonilla Valdez, al tiempo que se manifestaron en favor de trabajar en conjunto por el bien del crecimiento y desarrollo económico del estado.

En esta reunión estuvieron presentes también el secretario general del gobierno de transición, Amador Rodríguez Lozano, el coordinador de agenda económica, Mario Escobedo Carignan, y los dirigentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali, así como directivos de Canaco y Canacintra Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media