Inicio » Noticias de Baja California » 2021, Primera Generación de Pensionados || Opinión Mirna Cosío Hernández

2021, Primera Generación de Pensionados || Opinión Mirna Cosío Hernández

by Alberto Gómez C.

A pesar de haber transcurrido 22 años, aún no se sabe con precisión y con exactitud cuál será el resultado final de estas primeras generaciones

El día primero de julio de 2019, se estarán cumpliendo 22 años desde que se modificó el esquema de las pensiones en México, donde la mayor parte de trabajadores en el País, se pensionará con esta modalidad en el 2021 con el esquema de AFORES -Administradoras de Fondo para el Retiro-.

Un régimen que se incorporó en México, tras el declive del sistema de pensiones en México, tras la crisis financiera del País en 1994, en esa época se mencionó, que no existía la solidez financiera por parte del Gobierno de México para pagar las pensiones de millones de trabajadores que estaban por lograr su pensión tras años de laborar y aportar para su pensión.

Actualmente al Gobierno de la República y a los Congresistas del País, les toca enfrentar una enorme responsabilidad en esta materia de Seguridad Social tan importante para México, donde se debe analizar a fondo y otorgar una mejoría en la administración de las pensiones en México, que se requiere de mayor viabilidad financiera con certeza jurídica, en beneficio de los adultos mayores para que logren una vejez digna.

Es importante señalar que a pesar de haber transcurrido 22 años, aún No se sabe con precisión y con exactitud cuál será el resultado final de estas primeras generaciones que se estarán pensionando con este nuevo régimen, lo que sí se sabe es que serán la mayoría una pensión mínima garantizada.

En muchas ocasiones, la falta de asesoría, de información, hace que las personas no verifiquen su estatus para su retiro, es lo que ocasiona que sus pensiones sean muy bajas, aun cuando pueden obtener pensiones considerables para solventar sus necesidades.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En mi caso soy especialista en el tema de Pensiones y AFORES, donde pueden contactarme para que puedan obtener un retiro digno y solvente a las necesidades de su vejez, pueden consultarme en el teléfono 325 3806.

Mirna Cosío Hernández

Licenciado en Derecho, Especialista en PENSIONES y AFORES,

Presidente Colegio de Profesionistas y Juristas en Derecho AC. Contacto 664- 325 38 06  

https://www.facebook.com/MCPensionesyAFORES/

https://www.favebook.com/ColegiodeProfesionistasyJuristasenDerechoenBajaCalifornia/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media