Inicio » Noticias de Baja California » Crucial para la sociedad la elección del 2 de junio: Fermín García

Crucial para la sociedad la elección del 2 de junio: Fermín García

by Alberto Gómez C.

El proceso electoral del 2 de junio es crucial, pues durante los siguientes dos años se tiene que “resetear” a Tijuana y Baja California y sólo los ciudadanos podemos lograr esta tarea, dijo Fermín García, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana; los políticos, indicó, están impedidos para hacerlo.

El candidato del partido naranja tuvo una intensa jornada de trabajo durante la mañana de este miércoles. Primeramente, se reunió con representantes de 26 ONG´s que operan en la ciudad, luego con algunos directivos de 109 casas-hogar para niños abandonados y en situación de calle y más tarde recorrió el Mercado Hidalgo y dialogó con locatarios.

Y ahí, manifestó que el estado y Tijuana en particular requieren de un cambio de rumbo, pues no se están haciendo las cosas bien y prueba de ello es que la problemática no solo persiste, sino que se agrava cada vez más. Y enfatizó que, los políticos no pueden hacerlo por los múltiples compromisos con los que llegan.

Dijo que, en los siguientes dos años se reorientará a la ciudad y “se dejarán puestos los seguros”, para en las siguientes administraciones, sin importar quien venga, se haga lo que se tiene que hacer.

Explicó que, si el voto ciudadano lo lleva a la alcaldía, todas las acciones de gobierno serán transparentadas, con la participación de expertos dentro de la administración, de expertos fuera de la administración pública, con el visto bueno de las respectivas Organizaciones No Gubernamentales y bajo la supervisión de la sociedad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Fermín García, enfatizó que, la luz es milagrosa, pues en las calles nos da la posibilidad de ahuyentar a los delincuentes, “y lo mismo hará en el Palacio Municipal”, en donde destacó que la trasparencia en la actualidad es a gusto del gobernante en turno, pues da cuentas sólo de lo que le conviene informar.

Señaló que, “con nosotros” las cosas serán diferentes, pues si 10 pesos entran, 10 pesos se invertirán, y no sólo 5 mientras que los otros cinco quién sabe a los bolsillos de quien fueron a parar.

Fermín relató que, hace algún tiempo en algún municipio mexicano, un amigo suyo que era encargado de finanzas fue despedido por el alcalde, porque se negó a aceptar un contrato de bacheo por $97 millones de pesos, cuando había otra empresa que cotizaba la misma obra, con mejor calidad de materiales, en 12 millones de pesos.

Dijo que así están las cosas en el país y Tijuana no es la excepción, por lo que todo esto debe de acabar, y son los ciudadanos los que pueden lograrlo en las urnas el 2 de junio próximo. Posteriormente, no importa quién llegue, pues los ciudadanos ya estarán empoderados y se mantendrán vigilantes de las acciones de los siguientes gobiernos.

Sin embargo, advirtió, si se lleva al gobierno a los políticos, si se cae en la trampa de sus ofertas engañosas, que no cumplieron cuando obtuvieron cargos desde otras siglas partidistas, se retrasará la respuesta a la problemática de la sociedad y las cosas se agravarán.

Fermín García sentenció que, en tal circunstancia, el futuro de Tijuana y el futuro de Baja California, están en manos de los ciudadanos, quienes tendrán la responsabilidad de decidir en las urnas qué es lo que quieren para su comunidad en los siguientes años.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media