Tijuana.- El pasado 12 de abril se llevó cabo el fallo del procedimiento de selección para la modernización del sistema de estacionómetros de la ciudad a favor de la empresa Copemsa Tijuana informó Tesorería Municipal.
A través del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) se realizó un estudio donde participaron 24 empresas nacionales que cumplieran con las características que se requieren, de las cuales fueron seleccionadas: Soluciones Tecnológicas Municipales Latam S de RL de C.V., Mojo Real Estate SAPI de C.V. y Copemsa Tijuana S.A. de C.V.
La dependencia informó que iniciará con la sustitución de 2 mil 497 parquímetros obsoletos por equipos inteligentes, multiespacios, que aceptarán diferentes métodos de pago como tarjeta de crédito, de prepago, pagos a través de aplicaciones móviles; ya sea en moneda nacional o dólar estadounidense.
La contraprestación será en razón de 60% para el concesionario y un 40% para el ayuntamiento, por otra parte será la empresa seleccionada quien asuma los gastos operativos y los gastos generados por la implementación del sistema, por lo que la administración de Tijuana no desembolsará recursos, ni contraerá deuda para realizar dicho procedimiento.
El reemplazo de los equipos comenzará en Zona Centro y Río, posteriormente podrán encontrarse en las áreas de Otay Universidad, Otay Industrial, Playas de Tijuana y la 5 y 10.
Finalmente se proyecta alcanzar un total 9 mil 834 espacios de estacionamiento habilitados con esta tecnología durante la concesión.