Inicio » Noticias de Baja California » Repentina de Arquitectura y Diseño Gráfico un desafío arquitectónico

Repentina de Arquitectura y Diseño Gráfico un desafío arquitectónico

by Redacción Pulso Ciudadano

Participaron 180 alumnos del CUT en un reto de catorce horas

 

Tijuana.- En las instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT se llevó la tradicional Repentina de las Licenciaturas en Arquitectura y en Diseño Gráfico, con la participación de 180 alumnos de los Campus Altamira y Oriente, quienes enfrentaron el desafío arquitectónico de mejoras para un Centro Comercial y de Espectáculos en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Lo anterior fue dado a conocer por la arquitecta Gloria Alicia Morales Mendívil, coordinadora académica de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico en la citada casa de estudios, al resaltar que ésta es una dinámica de integración entre todos los alumnos que estudian ambas disciplinas en CUT Universidad, con la finalidad de promover el trabajo en equipo, la creatividad e innovación de los estudiantes y su participación activa en concurso internos.

Se formaron treinta equipos, cada uno con seis integrantes de las dos Licenciaturas,  de ambos Campus, y con la participación de jóvenes de los diferentes niveles académicos. “Se trata de una actividad de integración y colaboración entre estudiantes de los diferentes cuatrimestres”, explicó la también catedrática del CUT.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A toda la comunidad se les presentó el proyecto de mejora para un Centro Comercial y de Espectáculos en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, bajo la premisa de conservar en lo posible toda la construcción del lugar; tanto alumnos como docentes se trasladaron a la Plaza Monumental por espacio de cuatro horas para recorrer e identificar las áreas que se deberán mantener sin modificación.

El reto de catorce horas de duración finalizó con la entrega de los proyectos que además de la propuesta arquitectónica, también incluyen nombre del proyecto, logotipo, muestra de señalética general e imagen corporativa. Los trabajos serán evaluados por los docentes Mercedes Hernández, Claudia Moncada, Rodolfo Ortiz, Sergio Sotelo, Carlos Lagunés, Juan Liberto, Arturo Mora, Carlos Aviña y Vicente Márquez.

La maestra Gloria Morales explicó que la Repentina es un ejercicio en el que participa toda la comunidad estudiantil de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, se organiza cada cuatrimestre, con un límite de tiempo para resolver un proyecto y representarlo de la mejor manera posible, con el propósito de competir entre varios equipos para elegir la propuesta más sobresaliente y que reúna el mayor número de requerimientos permisibles.

Los alumnos de Arquitectura y Diseño Gráfico  subirán un video este viernes 5 de octubre a la plataforma académica Chamilo de la Universidad de Tijuana CUT en el que cada equipo defienda su proyecto, y así la Academia de ambas Licenciaturas tengan oportunidad de considerar los argumentos de los estudiantes al momento de evaluar los trabajos entregados; los resultados se harán públicos el viernes 12 de octubre.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media